El Nuevo Día

Misterioso entretenim­iento

Ayer abrió la tercera versión de “Full Moon Mansion” en Plaza Las Américas

- Rosalina Marrero-Rodríguez rosalina.marrero@gfrmedia.com Twitter: @rmarrero1

QEl miedo, según definido por la Real Academia Española, es la perturbaci­ón angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.

Experiment­arlo muchas veces es producto de una decisión individual.

Tomando esta referencia, quien se detenga frente a la atracción de temporada “Full Moon Mansion” tiene dos opciones: entrar o continuar de compras. Pero si decide poner un pie más allá de la entrada todavía tiene otra oportunida­d de decidir si quiere entrar a una colorida versión de una casa embrujada (“Fun House”) o si prefiere retar sus niveles de valentía en el “Laberinto de zombies”.

Esta tercera edición de la mansión abrió ayer en el primer nivel de Plaza Las Américas, en el local que ocupó Borders. Como en los pasados años, tiene una versión infantil y otra más tenebrosa para mayores de 12 años.

Basta con mirar ambas entradas para notar las diferencia­s sobre lo que se puede esperar una vez se cruce ese umbral. Del lado izquierdo, una sonriente calabaza escoltada por dos vistosos magos dan la bienvenida, mientras que del lado derecho nadie abre la puerta negra que conduce al temido laberinto.

“Esta vez hicimos unos cambios que iban alineados a los retos que fuimos encontrand­o en los años anteriores. Por ejemplo, el 'Fun House' el año pasado era un poco más oscuro. Este año tratamos de hacerlo totalmente colorido, tratamos que desde que lleguen los niños no les de miedo, que sientan que es una atracción familiar, divertida y que puedan disfrutar el Halloween”, detalló Myrnaliz Ñeco, gerente general de Intellicon Group.

La “Fun House” inicia con un túnel estrellado que conduce a una sala oscura donde un personaje en pantalla gigante advierte sobre las claves para lograr salir de un cuarto a otro. A cada visitante se le entrega una linterna para alumbrar el camino hacia cada salida. En el trayecto habrá sonidos extraños, bolas, tubos, luces, puertas y mucho humo.

El “Laberinto de zombies”, producido por Ricardo Calderón, director de cuentas y eventos de Intellicon Group, es más largo y ofrece dos atraccione­s más fuertes que los anteriores. Al cruzar la puerta un viejo piano parece desangrars­e. Seguido hay elevadores, falsas salidas, pisos movibles, carnes colgantes... y zombies que aparecen cuando menos lo imagina.

“Full Moon Mansion” permanecer­á abierta hasta el 1 de noviembre, de jueves a domingos en distintos horarios. La semana del Día de las Brujas abrirá desde el miércoles 28 de octubre, de 3:00 a 9:00 p.m.; y el viernes 30 y sábado 31, de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Los visitantes pueden asistir disfrazado­s, pero las máscaras no deben ocultar todo el rostro.

El costo de entrada comienza en $10 más cargos correspond­ientes.

 ??  ?? Dos atraccione­s conforman esta casa embrujada, una más familiar (arriba) y otra más tenebrosa para los jóvenes y adultos.
Dos atraccione­s conforman esta casa embrujada, una más familiar (arriba) y otra más tenebrosa para los jóvenes y adultos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico