El Nuevo Día

SERIE DE CAMPEONATO FRACASA OTRA VEZ PRICE

El as de los Azulejos colapsó en la séptima tras dominar por seis actos, y Kansas City irá a Toronto en ventaja 2-0

-

KANSAS CITY, Missouri (AP). - Un elevado de Ben Zobrist que de alguna manera se convirtió en hit, dio inicio a un ataque de cinco carreras contra

David Price, y los Reales de Kansas City remontaron para doblegar ayer 6-3 a los Azulejos de Toronto, con lo que tomaron una ventaja de 2-0 en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Wade Davis sobrevivió por Kansas City a la turbulenci­a en el noveno, después de actuacione­s destacadas de Luke Hochevar y Danny Duffy, como relevos del abridor dominicano Yordano Ventura. Otro quisqueyan­o, Kelvin Herrera, navegó tranquilo durante el octavo inning.

Davis permitió un sencillo en la apertura del capítulo y regaló un boleto al emergente Cliff Pennington, pero enderezó la situación mediante un ponche al primer bate de Toronto, Ben Revere y otro a Josh Donaldson, candidato al Jugador Más Valioso de la Americana.

El dominicano José Bautista elevó

después un globo al jardín derecho. Así, Davis consiguió su tercer salvamento en postempora­da y los Reales volvieron a ganar viniendo de atrás.

Los Reales habían sido frenados por Price con un solo hit, antes de conectarle cuatro sencillos y un doble en la entrada en que le dieron vuelta al marcador para irse al frente 5-3.

En esa entrada produjeron carreras con hits de Eric Hosmer, Mike Moustakas, Alex Gordon y del puertorriq­ueño Alexis Ríos, junto con una roleta impulsador­a de Kendrys Morales.

Fue un monumental colapso de Price, quien en un momento había registrado 18 outs consecutiv­os. Con este revés, cayó a 0-7 en siete aperturas de postempora­da, incluyendo un revés contra Texas durante la serie divisional de la Liga Americana.

Mientras, los campeones de la Liga Americana de 2014 han ganado nueve partidos consecutiv­os de serie de campeonato, racha que comenzó con su memorable serie de siete juegos contra Toronto en 1985 -el año en que ganaron su única Serie Mundial. El récord son 10 consecutiv­os, establecid­o por Baltimore en las décadas de 1970 y de 1980.

Ahora, los Azulejos se dirigen mañana a su casa, el Rogers Centre, en serios aprietos para el tercer juego de la serie. Todos, excepto tres de los 25 equipos previos que han tomado ventaja 2-0 durante la era de las series de siete juegos, han ganado su serie. Sin embargo, Toronto superó precisamen­te ese déficit contra Texas en la primera ronda, para derrotar a los Vigilantes en la serie de cinco juegos en la ronda divisional.

Ayer, durante la mayor parte de la tarde, parecía que los Azulejos forzarían un empate 1-1 en la serie de campeonato.

Ryan Goins empujó una carrera ante los envíos del dominicano Ventura en la tercera entrada, frenando la racha de Kansas City de 18 entradas sin permitir anotacione­s, y Edwin Encarnació­n y Troy Tulowitzki añadieron remolques también en la sexta.

Y de la manera que Price estaba atacando la alineación de los locales, una ventaja de 3-0 parecía suficiente.

DOMINIO TEMPORERO. El único pitcheo malo que hizo durante sus primeros seis episodios fue el inicial, cuando Escobar se apuntó un sencillo abriendo.

En un lapso Price le abrió con strike al primer pitcheo a 12 de 14 bateadores, y ponchó a la oposición en el sexto inning, sin dar muestras de que colapsaría luego.

El rally de los Reales, sin embargo, comenzó tras un costoso error defensivo.

Zobrist levantó un bombo hacia el

jardín derecho empezando el séptimo episodio, y Goins se acercó a cubrir desde segunda mientras Bautista hizo lo propio desde el bosque derecho. Pero ambos dejaron picar la pelota para que Zobrist se apuntara el sencillo, y por primera vez en todo el juego, la multitud que llenó a capacidad el Kauffman Stadium, comenzó a vitorear.

Lorenzo Cain siguió con un sencillo limpio para extender a 11 su racha de partidos de postempora­da bateando de hit, empatando así un récord de la franquicia.

El sencillo de Hosmer puso a Kansas City en la pizarra, y Morales añadió una roleta por el medio del cuadro que impulsó otra, antes de que Moustakas viniera a la caja de bateo.

Sumido en una mala racha en que llevaba apenas dos hits en 25 turnos, y sin impulsadas durante estos playoffs, conectó un doblete impulsador hacia el jardín derecho para volver frenéticos a los 40,357 fanáticos.

Otro doble de Gordon le dio a Kansas City la ventaja. El boricua Ríos añadió otro sencillo contra el relevista Aaron Sánchez para cerrar el saldo de Price, quien cargó con las cinco carreras, en un desastroso inning.

La última vez que él permitió cinco carreras en una entrada fue el 8 de mayo. El oponente: Kansas City.

Los Reales atacaron con otra carrera más ante los relevistas de Toronto en la octava, que parecía innecesari­a. El bullpen de Kansas City se hizo cargo de que la ventaja se mantuviera intacta el resto del camino.

En el ataque de la novena de Toronto, el bateador designado dominicano, Encarnació­n, remolcó una de las tres carreras de la novena canadiense. Encarnació­n conectó dos imparables en cuatro ocasiones que viajó al plato y con su cuarta carrera remolcada en la postempora­da dejó en .320 su promedio de bateo a pesar de que está jugando con una lesión en el dedo medio de la mano izquierda.

El dominicano conectó 39 jonrones e impulsó 111 carreras en la temporada regular, además de que pegó batazo de cuatro esquinas en el quinto partido de la serie de división a pesar de tener molestias en el dedo y sigue siendo un bateador clave en el ataque de los Azulejos.

ENCARNACIÓ­N JUGARÁ CON DOLOR. El piloto de los Azulejos, John Gibbons, indicó que Encarnació­n siente dolor y reconoció que necesita reposo, “pero lo necesitamo­s en el campo de juego en este momento”.

Encarnació­n descansará hoy porque no hay partido, pero mañana volverá a la acción cuando se reanude la serie en el campo de los Azulejos.

El cuerpo médico del equipo le practicó el viernes por la noche un estudio de rayos X, y ayer por la mañana un MRI, y ambos resultaron negativos.

 ??  ?? Mike Moustakas celebra con la fanaticada su imparable remolcador de carrera en la séptima entrada.
Mike Moustakas celebra con la fanaticada su imparable remolcador de carrera en la séptima entrada.
 ??  ?? Yordano Ventura, quien fue el abridor de los Reales, fue sacado de juego en la sexta entrada tras permitir tres carreras a los Azulejos.
Yordano Ventura, quien fue el abridor de los Reales, fue sacado de juego en la sexta entrada tras permitir tres carreras a los Azulejos.
 ??  ?? Un fácil bombo bateado por Ben Zobrist cayó entre el segunda base Ryan Goins -en el suelo- y el jardinero derecho José Bautista y fue lo que inició la debacle de los Azulejos de Toronto en la séptima entrada.
Un fácil bombo bateado por Ben Zobrist cayó entre el segunda base Ryan Goins -en el suelo- y el jardinero derecho José Bautista y fue lo que inició la debacle de los Azulejos de Toronto en la séptima entrada.
 ??  ?? El abridor de Toronto, David Price, abandona el juego luego de perder la ventaja que tenía. Price tiene ahora 0-7 en siete aperturas en playoffs.
El abridor de Toronto, David Price, abandona el juego luego de perder la ventaja que tenía. Price tiene ahora 0-7 en siete aperturas en playoffs.
 ??  ?? Salvador Pérez saluda a un compañero al finalizar el juego.
Salvador Pérez saluda a un compañero al finalizar el juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico