El Nuevo Día

Golpe de agua arrastra a mujeres

El cuerpo sin vida de una de las víctimas fue recuperado bajo un puente de Naguabo

-

El cuerpo de una de las mujeres que fue arrastrada ayer por un golpe de agua en el río Blanco, de Naguabo, fue localizado y rescatado por las autoridade­s cerca del área donde fue vista con vida por última vez, informaron las autoridade­s.

La víctima fue identifica­da como

Miriam Sugeily Rodríguez Zayas, de 35 años. El director de la Zona 8 de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia­s y Administra­ción de Desastres (Aemead), Orlando Díaz, explicó que el cuerpo fue rescatado debajo del puente de la carretera PR-31, de Naguabo.

La otra persona que también fue arrastrada por la crecida, y que fue identifica­da por la Policía como María

del Carmen Zayas Ortiz, de 51 años y tía de la occisa, aún no ha sido hallada. Díaz agregó que desde un helicópter­o de la Policía que se unió a las labores de rescate, se divisó una figura que no se descarta que sea esta mujer.

Las féminas, que en un principio fueron identifica­das como turistas, son vecinas del condominio Villa Panamerica­na, en Río Piedras.

Según datos ofrecidos por Carlos

Acevedo, portavoz de la Aemead, las mujeres, quienes se había indicado que estaban a salvo sobre una piedra, fueron arrastrada­s por las corrientes desde la charca del Hippie en el río Blanco, en Naguabo.

Zayas Ortiz y Rodríguez Zayas estaban en una gira junto a un grupo de diez personas cuando les sorprendió un golpe de agua que provocó que las dos se separaran del resto del grupo, que pudo ser rescatado.

El director de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Aemead, Nino Correa, junto a su personal se movilizó al lugar para iniciar las labores de búsqueda. También llegaron refuerzos de otras regiones que apostaron perso- nal en los puentes para poder localizar a las mujeres.

Personal de la unidad aérea de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (Fura) también participó de la búsqueda junto con el personal de la Agencia de Manejo de Emergencia­s municipal y del Cuerpo de Bomberos.

Acevedo informó que las condicione­s del tiempo en el área están tan deteriorad­as que un bombero y un rescatista de la Oficina de Manejo de Emergencia­s del municipio de Naguabo tuvieron que ser atendidos porque estuvieron a punto de ahogarse en las tareas de rescate.

 ??  ?? Una mujer de 51 años y su sobrina, ambas vecinas de Río Piedras, fueron arrastrada­s por un golpe de agua en el río Blanco, en Naguabo.
Una mujer de 51 años y su sobrina, ambas vecinas de Río Piedras, fueron arrastrada­s por un golpe de agua en el río Blanco, en Naguabo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico