El Nuevo Día

ASIA EN EL CARIBE

La colección de OF Atelier

- Texto Paola Fernández● paola.fernandez@gfrmedia.com Fotos: José Candelaria jose.candelaria@gfrmedia.com

Una puesta en escena que unió lo dramático, lo vistoso y lo provocador transportó a la audiencia que presenció la pasarela de la más reciente colección de OF Atelier, “Carrasian”, a su Asia en el Caribe.

“El nombre viene porque la inspiració­n es japonesa, pero presentada para la mujer del Caribe”, explicó Orlando López quien junto a Félix Fletcher creó la colección develada en la noche del jueves en el Hotel San Juan de Isla Verde.

Rodeada por una escenograf­ía, a cargo de Arquetipo, compuesta por un centenar de linternas de papel que inundó con su iluminació­n escarlata el Gold Room del hotel, la soprano Hilda Ramos -a quien OF Atelier ha vestido en varias ocasioness­entó el tono teatral del desfile.

Acto seguido, un dragón, símbolo en las culturas de Oriente de poder y majestuosi­dad, salió a escena para dar paso a una pasarela pintada de rojo, dorado, violeta, negro, azul, marrón y rosa y textiles como el chiffón de seda, charmeusse de seda, brocados y encajes.

La provocació­n fue palpable de principio a fin en una muestra que incorporó elementos de la vestimenta japonesa como el kimono, el kasa y el obi junto a un maquillaje, a cargo de Ingrid Román, que evocaba el sensual arreglo de las geishas. OF Atelier coqueteó con el contraste de estampados, color, texturas y entalle. Los patrones de franjas y flores, trabajados por separado y también en combinació­n, ofrecieron un balance entre la coquetería y la fuerza.

El torso y la cintura fueron objeto de particular atención, apreciándo­se en el uso de corsés, cinturones adornados con flores así como piezas con amarre en la cintura recordando al tradiciona­l obi.

La propuesta se ajusta a múltiples posibilida­des en el vestir. El kimono, que fue reinterpre­tado en piezas largas así como en cortas, se une a un guardarrop­a femenino para la primavera de 2016 que incluye: shorts, tops cortos, pantalones pitillo, pantalones “cropped”, faldas largas y amplias así como cortas, túnicas y trajes de cola con caída seductora.

Aunque las prendas ajustadas dominaron la pasarela, ya que los diseñadore­s buscaban destacar la figura de la mujer caribeña, el movimiento y la elegancia de trajes largos con cola e incluso tipo “ball gown” - visto en un glamuroso vestido de estampado azul y gran lazo en la espalda- estuvo presente.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico