El Nuevo Día

Gozo y baile garantizad­os

Juan Luis Guerra y 4.40 contagiaro­n con su calidad musical y energía al público boricua

- Cristina del Mar Quiles cristina.quiles@gfrmedia.com

El ritmo de Juan Luis Guerra se apoderó la noche del sábado del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot con el inicio de su gira de conciertos “Todo tiene su hora”.

Mientras el área de arena se convirtió en una pista de baile para las parejas y para los que andaban en grupo, el resto del recinto, a simple vista, era un hormiguero de gente que se sacudía de lado a lado, pisaba y pisaba y hacía vibrar el metal de las gradas.

El concierto, que lleva el nombre del décimo cuarto álbum del artista dominicano, comenzó con un conteo regresivo que dio paso al repiqueteo de tambores y al sonar del teclado, la güira, las trompetas y a la aparición del cantante dentro de una cabina telefónica ubicada al centro del escenario para atacar con “Cookies & Cream” y luego con “Travesía”. No se hizo esperar la llegada del clásico “Ojalá que llueva café”, la tercera canción que sonó. Tras “La llave”, saludó formalment­e.

“¿Como la están pasando Puerto Rico?”, fue una pregunta en la que insistió varias veces, como para hacer constar que el resultado de su conocida disciplina y perfeccion­ismo en la creación de su música era del agrado del público boricua.

“Es un placer grande estar con ustedes. Gracias por el cariño que siempre nos muestran. Y veo algunas banderas dominicana­s. Quiero saludar a mis hermanos dominicano­s que están aquí”, continuó.

Entonces presentó “Mi bendición”, un tema que dedicó a los matrimonio­s luego de resaltar que él ya lleva 32 años casado con su esposa, Nora.

“El que ama a su esposa, se ama a sí mismo”, dijo.

El concierto continuó casi imparable. Tuvo sus momentos más sublimes, como el segmento acústico en el que cantó “Muchachita linda”, una bachata que compuso para su hija Paulina.

Sus bachatas más famosas quedaron agrupadas en un medley y cerró con la rítmica “Avispas”.

 ??  ??
 ??  ?? El concierto consistió de una combinació­n de éxitos en ritmo de merengue, salsa y bachata.
El concierto consistió de una combinació­n de éxitos en ritmo de merengue, salsa y bachata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico