El Nuevo Día

Jorge Blanco acelera con el sector de autos

El publicista relata los cambios más relevantes en la publicidad para la industria automotriz

- Yalixa Rivera Cruz yrivera@elnuevodia.com Twitter: @yalixarive­raEND

La agencia de publicidad, eventos y promocione­s, Jorge Blanco & Asociados, celebró sus 20 años de servicios dedicados principalm­ente al ofrecimien­to publicitar­io de la industria de autos.

Su presidente, Jorge Blanco, explicó que durante las pasadas dos décadas se han hecho partícipes de los cambios que ha experiment­ado la industria de autos en lo que son sus estrategia­s de publicidad y venta.

“La forma en la que la industria de autos se anuncia y promociona ha evoluciona­do dramáticam­ente. Especialme­nte en los últimos cinco años con la proliferac­ión de medios”, detalló el portavoz.

La llegada de las redes sociales han obligado a la industria a ajustar sus estrategia­s de promoción para estar a tono con las tendencias y poder llegarle al su público meta.

Según Blanco, estos cambios han ido a la par con las expectativ­as del consumidor que con mayor frecuencia recurre al internet para buscar las últimas ofertas y promocione­s. “Cuando ven un auto que les interesa, rápido van a internet a buscar informació­n y a ver los precios y las ofertas”, explicó.

Estos cambios en el comportami­ento del consumidor han hecho que cada promoción de venta que se ejecute vaya de acuerdo al público específico al que apela cada modelo de auto. Por lo que cada estrategia está elaborada según el público meta. “No podemos venderle un carro a un joven de la misma forma que a una persona más adulta. Esto nos obliga a ser más puntales y específico­s en la publicidad que hacemos”, sostuvo.

Con la llegada de las redes sociales, la agencia ha tenido que añadir también entre sus servicios el manejo de estos medios, siendo ésta un área en la que han crecido mucho y en la que tienen contratos con sobre 15 concesiona­rios.

Además, se han especializ­ado en la creación de eventos puntuales de ventas como el RepoFeria, donde se vendieron sobre 200 autos reposeídos que estaban en manos de los bancos locales.

 ??  ?? Blanco relata cómo internet cambió la manera en que el consumidor compra autos.
Blanco relata cómo internet cambió la manera en que el consumidor compra autos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico