El Nuevo Día

GRANDES LIGAS TORONTO BUSCA UNA REACCIÓN

Tras perder los primeros dos juegos de la Serie de Campeonato en Kansas City, los Azulejos regresan a casa buscando ese importante primer triunfo

- The Associated Press

TORONTO. — Abajo 2-0 en la Serie de Campeonato ante los Reales de Kansas City, los Azulejos regresaron a casa ayer para para celebrar una práctica con miras al importante tercer choque de esta noche en el Rogers Centre.

Los Azulejos enviarán al montículo al derecho Marcus Stroman, mientras los Reales ripostarán con el derecho dominicano Johnny Cueto.

Luego de perder una ventaja en la etapa final del partido del sábado, los Azulejos saben que tienen ante sí un nuevo reto: 22 de los 25 equipos que han tomado el control de la Serie del Campeonato 2-0 han terminado ganando la misma.

Toronto vino de atrás 0-2 en la Serie Divisional para desbancar a los Vigilantes de Texas.

“No les voy a decir que estamos en una posición que nos sentimos confortabl­e, pero hemos estado en esa situación y vamos a tratar de salir allá afuera a ganar juegos. Eso es lo que haremos”, dijo el jardinero central Kevin Pillar.

“Hemos estado así antes, pero no deseábamos colocarnos en esta situación”, dijo en tanto, el campocorto Troy Tulowitzki.

Los Reales, campeones reinantes de la Liga Americana, han ganado nueve duelos consecutiv­os de Serie de Campeonato, desde aquellos enfrentami­entos memorables ante Toronto en 1985. En aquel año, Kansas City terminó ganando la Serie Mundial por única vez en su historia.

El récord de victorias consecutiv­as en Serie de Campeonato es de 10, impuesto por Baltimore en las décadas de 1970 y 80.

Durante buena parte de la tarde del sábado, pareció un hecho que los Azulejos igualarían la serie.

Ryan Goins produjo una carrera ante Jordano Ventura en el tercer acto, con lo que rompió una racha de 18 innings de blanqueada de los serpentine­ros de Kansas City. El dominicano Edwin Encarnació­n y Tulowitzki añadieron sendas impulsadas en el sexto episodio.

A juzgar por la forma en que David Price estaba lanzando, una ventaja de 3-0 parecía holgada. Pero el as se derrumbó poco después del descuido defensivo.

Zobrist envió su globo corto al jardín derecho en el comienzo del inning. Goins persiguió la pelota desde la intermedia y Bautista desde el bosque derecho. Ambos permitiero­n que la esférica cayera, para un sencillo.

El público se entusiasmó por primera vez en el juego, y la debacle de Toronto comenzó.

Cuando se le preguntó si la pifia afectó su desempeño, Price respondió, “mentalment­e, no, en absoluto”.

El hecho es que no volvió a lanzar igual.

El derrumbe de Price fue estrepitos­o. En un momento, el serpentine­ro galardonad­o alguna vez con el Cy Young llegó a sacar 18 outs seguidos. Terminó cayendo a una foja de 0-7 en

“Nuestros jugadores nunca se rinden. Siempre siguen peleando”

NED YOST Dirigente de Kansas City

siete aperturas de postempora­da, incluida una derrota ante Texas en la serie divisional de este año.

"Permití los hits en el peor momento", reconoció tras la derrota. "Me sentía bien. Ellos tienen a bateadores muy complicado­s, que ponen la pelota en juego, y que siguieron luchando. Es una derrota muy dolorosa".

Por su parte, el dirigente Ned Yost elogió el espíritu combativo de su equipo.

"Nuestros jugadores nunca se rinden", aseveró el manager de los Reales. "Siempre siguen peleando".

"Esta serie no se ha acabado, no está ni cerca de haberse acabado”, sostuvo por su parte Lorenzo Cain, durante la práctica de ayer.

CONFIADO CUETO. En tanto, Cueto ha tenido éxito ante los jugadores de los Azulejos. El dominicano apenas ha permitido dos jonrones en 88 apa- riciones en el montículo. Tulowitzki, cuando estaba en Colorado y Encarnació­n le han pegado esos batazos.

“Yo voy a subirme a esa lomita y voy a dar todo de mí. Voy a tratar de hacer el mismo trabajo que hice en mis salidas previas. Estoy listo para lanzar”, dijo Cueto através de un interprete.

Los Reales también tendrán las manos llenas con Stroman.

Stroman tuvo una rápida recuperaci­ón de su lesión en el ligamento de la rodilla izquierda en marzo y lanzó de forma excelente al final.

Terminó con marca de 4-0 en cuatro salidas con efectivida­d de 1.67.

Stroman lanzó el quinto y decisivo partido de la Serie Divisional ante Texas y ahora Toronto descansará­n sus esperanzas en él para ayudarlos a regresar nuevamente a la serie con todas las apuestas en su contra

 ??  ??
 ??  ?? Johnny Cueto intentará esta noche darle un triunfo a los Reales para colocarlos a un paso de la Serie Mundial.
Johnny Cueto intentará esta noche darle un triunfo a los Reales para colocarlos a un paso de la Serie Mundial.
 ??  ?? Marcus Stroman es la carta de triunfo de los Azulejos de Toronto para el importante encuentro de esta noche.
Marcus Stroman es la carta de triunfo de los Azulejos de Toronto para el importante encuentro de esta noche.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico