El Nuevo Día

Un FEI para alcalde de Trujillo Alto

Se investiga una supuesta transacció­n política realizada dentro de su oficina municipal

-

El fiscal especial independie­nte Guillermo Garau Díaz investigar­á al alcalde popular de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, por supuestame­nte haber realizado una transacció­n relacionad­a a la campaña política del 2012 dentro de su oficina de trabajo en la alcaldía.

La Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independie­nte (Opfei) informó ayer que acogió el referido de investigac­ión que le hizo el Departamen­to de Justicia y le dio a Garau Díaz un plazo de 90 días para presentar el informe final con los hallazgos de la pesquisa. Como fiscal delegado de este caso actuará el licenciado Manuel Núñez Corrada.

Al alcalde se le imputa usar su oficina en el ayuntamien­to para realizar trámites relacionad­os a un acuerdo de compravent­a de un vehículo de motor que fue usado en su campaña a la reelección, luego de las primarias de 2012. Cruz Cruz se encuentra en su segundo término al frente del municipio.

Según la resolución de la Opfei, “el doctor Raúl Valcárcel, a petición del comité del Partido Popular Democrátic­o (PPD) del Municipio de Trujillo Alto, cedió una guagua Nissan Titan del 2006 financiada por Oriental Bank, para ser utilizada en la campaña de reelección del alcalde Cruz Cruz, bajo unos acuerdos que luego incumplier­on”.

“Al dudoso trámite abonan las declaracio­nes juradas contradict­orias que forman parte del récord, así como que el documento que formaliza el referido acuerdo de compravent­a tenga impreso el sello oficial de la oficina del alcalde de Trujillo Alto, cuando se trata de un asunto del comité político del PPD en ese municipio”, indicó la Opfei mediante un comunicado de prensa. Agregó que presuntos incumplimi­entos del acuerdo “motivaron” al doctor Valcárcel a presentar una demanda por incumplimi­ento de contrato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico