El Nuevo Día

Ni el uno ni el otro

-

Los votantes hábiles para las próximas elecciones que se consideran fastidiado­s ante los dos partidos principale­s están así porque quieren.

Es que la gran mayoría de las personas se aferra a su partido, aunque sepa que es o ha sido parte del desastre económico en que nos encontramo­s. Todos saben que ambos partidos son los únicos responsabl­es de la debacle. Es un “salte tú para ponerme yo”. Al final de cada cuatrienio cada partido gobernante termina “embarrado”", pero todos volvemos a elegir a los mismos personajes, sabiendo el resultado de antemano. Como siempre se inventan “superproye­ctos”, juntas “salvadoras” y reclutan al mejor asesor, colaborado­r o amigo del alma, quien termina siendo uno de los millonario­s del País. Es un negocio redondo para ellos, pero muy malo para el pueblo. Siempre es lo mismo, lo mismo.

Ya es hora de darle la oportunida­d a los que llegan por primera vez como candidatos/as a la gobernació­n. No tenemos mucho que perder, pero sí podemos ganar. Si sabemos que los que administra­n o han administra­do a Puerto Rico no son de fiar para darle cuatro años más, entonces ¿por qué no le damos un voto de confianza, además de nuestro apoyo, a los nuevos, especialme­nte a las mujeres? Ya es tiempo de que seamos nosotros parte de un cambio real para erradicar el partidismo, el amiguismo y el continuism­o que no nos llevan a un nivel de solvencia económica. Es un reto que bien vale la pena enfrentar. ¡Yo lo haría! ¿Y tú?

Santos Vega, Guayama

 ??  ?? CARTA DEL DÍA
CARTA DEL DÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico