El Nuevo Día

CON MALETAS PARA VENEZUELA

Será el jugador refuerzo del tradiciona­l equipo Marinos de Anzoátegui en la liga venezolana

- FILIBERTO RIVERA Carlos Rosa Rosa crosa@elnuevodia.com Twitter: @crosarosa

El baloncelis­ta Filiberto Rivera no está ajeno a los problemas económicos, políticos, y sociales que reinan en Venezuela.

“Sé que hay una crisis. La situación no está muy estable”, reconoció el veterano canastero.

Aún así, Rivera aceptó una oferta de trabajo en la tierra de Bolívar. Firmó para reforzar a los bicampeone­s Marinos de Anzoátegui en la venidera temporada de la liga profesiona­l. Será la segunda experienci­a de Rivera en esta competenci­a. En el 2013 militó con los Gaiteros del Zulia. Y fue testigo de la tensión que se vive en este país sudamerica­no. Incluso, su participac­ión coincidió con la muerte del presidente Hugo Chávez. “Aquello fue horrible”, recordó. La crisis ha aumentado en los últimos dos años. Y Rivera lo sabe.

Pero antes de firmar con los Marinos, el carolinens­e dijo que dialogó con su compatriot­a Raúl Orta, quien juega como nativo con los Marinos en la liga venezolana. Orta lleva varios años jugando en el torneo.

Y según contó el canastero, Orta le dio tranquilid­ad a él y a su familia, incluyendo a su esposa y madre de gemelos varones de un año de edad.

“Le pregunté de todo lo que estaba pasando allá y me dio el visto bueno para que fuera a jugar. Allí no le ha pasado nada malo en cuatro años. Es una ciudad tranquila y la gerencia del equipo también me aseguró que la seguridad del equipo es la mejor”, dijo el exjugador de la Selección Nacional, de 33 años.

“Además”, prosiguió, “no estoy pensando en que algo malo pasará. Pienso en ir a disfrutar la experienci­a y en jugar mi mejor baloncesto. Si pasara algo, luego se tomará una decisión”, abundó.

Rivera está entusiasma­do con este turno de militar con la organizaci­ón más ganadora de la liga. Los Marinos suman 11 títulos en la historia, incluyendo los últimos dos.

Allí, Rivera reemplazar­á al base de la selección, Gregory Vargas, quien firmó en la liga de Israel. Y jugará bajo la tutela del español Sergio Valdeolmil­los, el mentor del selecciona­do de México. Rivera aún no ha conversado con Valdeolmil­los.

“Es un buen contrato y Marinos es una de las mejores organizaci­ones de la liga. Es un equipo de tradición. Tienen dos campeonato­s corridos y quieren sumar otro más”, dijo Rivera satisfecho con la oportunida­d de fungir como base titular.

“Voy a tener el balón en las manos. Fue algo que me llamó la atención. Estoy contento con esta firma”.

Rivera pertenece a los Indios de Mayagüez en el BSN. El inicio del torneo de Venezuela aún no tiene una fecha definida. Los dueños han discutido la posibilida­d de comenzar el 15 de diciembre. En el BSN, los apoderados continúan sin acordar una fecha de comienzo. De todas maneras, es muy problable que Rivera se reporte tarde a los Indios.

“No voy a dejar un trabajo en lo que ellos (apoderados) deciden. No puedo esperar a conocer cuándo va a empezar el torneo de aquí para tomar una decisión. Mi plan ahora es jugar todo el año con los Marinos y luego venir aquí”, finalizó Rivera.

“No puedo esperar a conocer cuándo va a empezar el torneo de aquí para tomar una decisión. Mi plan ahora es jugar todo el año con los Marinos y luego venir aquí”

FILIBERTO RIVERA

Jugador del BSN

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico