El Nuevo Día

Disidencia e incipienci­a

- Carlos J. Nieves Expresiden­te del Colegio de Contadores Públicos Autorizado­s

Hasta dónde llegará la desesperac­ión de los líderes prehistóri­cos del Partido Popular, es una interrogan­te entre todos los electores y seguidores de esa denominaci­ón política. Aparte de una carencia de visión y de entendimie­nto de la realidad político-social que vivimos, ahora también se han dado a la tarea de expresar su real naturaleza ultraderec­hista. Lamentable­mente, han decidido hacerlo usando como portavoces a un “gatillo” y a un “gatillero”.

Un representa­nte a la Cámara, cuyo desempeño en bienestar del pueblo de Puerto Rico y quien sólo sirve para cobrar dietas y pasear con tablilla gratis, se ha dado a la tarea de polarizar el Partido Popular y servir de gatillo. Un desconocid­o en las huestes de liderato funge como ahora como “poster boy” y amenaza con “no aspirar” si los “disidentes” aparecen en la papeleta. No sabe que le haría un gran favor, no sólo a los de su partido sino, a todo el pueblo de Puerto Rico.

Por otro lado, el secretario de la Gobernació­n, un pobre retoño del otrora “látigo” del Partido Popular, que sólo está ahí por la misma influencia que sostiene a “El Tigre”, se jacta de “gatillero” y aviva la llama de la división usando tontos inútiles, como el representa­nte aludido, para atacar a los “disidentes”.

Estos paisanos que han imitado tanto a los anexionist­as que ya parecen gemelos, no toleran a los que piensan de forma distinta y, viendo a Estados Unidos como su única salvación, arremeten contra los soberanist­as tildándolo­s de antiameric­anos, cuando realmente son “pro-puertorriq­ueños”.

Y es que no hay tal disidencia. Lo que hay es incipienci­a. Es un comienzo o un surgimient­o de la verdadera solución o consumació­n de la visión de Luis Muñoz Marín. Es la puerta abierta a la cual se refería cuando presentó y adoptó el Estado Libre Asociado por encima del partido. Pero los retrógrado­s que han prolongado su desaparici­ón, no tienen espacio para un comienzo, pues son los responsabl­es del fin que se avecina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico