El Nuevo Día

Orocovis se une en oración

Cientos de personas se congregaro­n anoche en la plaza de ese pueblo a rezar por el boxeador

- Fernando Ribas Reyes fribas@elnuevodia.com Twitter: @deportespr

OROCOVIS. - Desde las alturas de este pueblo hasta Virginia, y viceversa, salieron oraciones, buenos deseos y alabanzas a Dios en el círculo de oración formado para la salud del hijo de Orocovis, el púgil Prichard Colón, quien sigue recluido en un hospital en Estados Unidos.

Implorando la presencia y poder de Dios en la habitación de Colón y los corazones de su familia, fue un círculo de oración que organizó ayer el pueblo de Orocovis para quien les representa nacional e internacio­nalmente y quien hoy día sigue en condición crítica en un hospital de Virginia a raíz de la derrota que sufrió el sábado pasado ante Terrel Williams.

Fue viceversa la comunicaci­ón espiritual porque en medio de las oraciones entró una llamada programada desde Virginia del hermano de Prichard, Ricardo. La llamada fue transmitid­a en directo y por altavoz a los cientos de orocoveños que se reunieron en la plaza de recreo para el círculo de oración.

“Mi hermano es un guerrero y va a salir de esto. Pronto lo verán caminando por Orocovis otra vez. Sé que Prichard lo está escuchando. Gracias por organizar esta actividad. Un abrazo. Los quiero”, dijo.

Al menos habían cuatrocien­tos orocoveños y vecinos de pueblos cercanos que se dieron cita al círculo, incluyendo el campeón mundial cidreño, José ‘Sniper’ Pedraza. Llegaron niños, jóvenes, adultos, ancianos, algunos cargando velas, muchos vistiendo la camiseta del llamado ‘Digget’.

Y temprano en la noche, bajo el claro cielo, en armonía y organizaci­ón, el público formó una herradura alrededor del grupo musical Santiago Apostol de la parroquia San Juan Baustista que ‘amenizó’ el círculo de oración, pidiendo siempre por la presencia de Dios para las oraciones.

Se le unió la tía de Prichard, quien dio gracias a Dios y a los orocoveños.

“Han sido días largos para la familia, pero Dios sabe cuál es el propósito. No será en vano. Tenemos fe en que Prichard se recuperará pronto. Las cosas no son a nuestro tiempo. Son al tiempo de Dios. De parte de la familia damos las gracias a Orocovis y Puerto Rico que se han desbordado en oraciones”, dijo Wanda Colón, la tía de Prichard.

Las oraciones a Dios para Prichard tuvieron varios temas, como la voluntad de Dios, la misión del ser humano para Dios en el mundo y, claro está, la salud del púgil que sufrió un sangrado cerebral por la pelea del sábado pasado y la paz mental para sus padres y familiares.

También surgió el tema humano de la reciprocid­ad, de devolverle a Prichard las alegrías y el orgullo que el púgil le ha dado a Orocovis y a Puerto Rico.

“Hoy queremos enviar las oraciones al Dios de la Gloria para que interceda por la salud de Prichard. Prichard ha dado muchas victorias y alegrías. Ha puesto nuestro pueblo en alto. Ahora nos toca a nosotros reciprocar, no hoy nada más, sino siempre. Se lo vamos a reciprocar con oraciones y vibras”, dijo uno de los participan­tes en el círculo de oración.

No faltó la continuida­d, la unión del pueblo en un corazón, hasta que Prichard se levante de la cama y regrese a Orocovis. La familia de Prichard, incluyendo su hermanita Natalie, pidió a los presentes que continúen unidos y orando por joven del barrio Botijas II luego de abandonar la plaza.

Mañana , de hecho, habrá una misa en Botijas II para el púgil, se informó en el círculo de oración.

“En los rincones de su casa, donde quiera que estén, sigan orando por Prichard”, dijo su tía Wanda.

El círculo de oración cerró con un Padre Nuestro y un abrazo entre el prójimo.

“Mi hermano es un guerrero y va a salir de esto. Pronto lo verán caminando por Orocovis otra vez. Sé que Prichard lo está escuchando. Gracias por organizar esta actividad. Un abrazo. Los quiero”

RICARDO COLÓN

Hermano de Prichard

 ??  ?? Unas 400 personas participar­on anoche del círculo de oración en la plaza de recreo de Orocovis. Hoy se celebrará una misa dedicada al joven boxeador Prichard Colón.
Unas 400 personas participar­on anoche del círculo de oración en la plaza de recreo de Orocovis. Hoy se celebrará una misa dedicada al joven boxeador Prichard Colón.
 ??  ??
 ??  ?? Los asistentes al círculo de oración estuvieron muy conmovidos.
Los asistentes al círculo de oración estuvieron muy conmovidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico