El Nuevo Día

MASACRADO TORONTO

Alexis Ríos bateó un jonrón y otros dos imparables y los Reales se colocaron a un paso de la Serie Mundial

-

TORONTO. — Ben Zobrist y el boricua Alex Ríos demostraro­n ayer que los Reales de Kansas City también pueden producir su propio festival de jonrones. Y con una victoria más, ellos podrán exhibir también ese poderío en la Serie Mundial.

Zobrist pegó un jonrón de dos carreras ante el nudillero R.A. Dickey en apenas su cuarto lanzamient­o del juego y el puertorriq­ueño Ríos bateó otro bombazo en la segunda entrada para encabezar el ataque de los Reales en ruta a una victoria 14-2 sobre los Azulejos de Toronto para colocar la Serie de Campeonato 3-1 en favor de los Reales.

“Realmente estamos enfocados en ser productivo­s colectivam­ente”, dijo el boricua Ríos tras el partido. “Y pienso que estamos haciendo el trabajo que debemos hacer”.

Lorenzo Cain marcó una vuelta gracias a un pásbol y Mike Moustakas produjo otra con elevado de sacrificio para resumir el primer acto con cuatro anotacione­s.

El venezolano Alcides Escobar remolcó cuatro vueltas y Cain agregó otras tres mientras los Reales lograron recuperars­e de una derrota de 11-8 el lunes ante los Azulejos.

Kansas City dominaba 5-2 en la séptima entrada cuando vino la explosión ofensiva.

El infielder de los Azulejos Cliff Pennington tuvo que relevar en el noveno inning, el primer jugador de posición que lanza en la postempora­da, según STATS. Fue ovacionado cuando entró a trabajar en el episodio.

Kansas City puede asegurar su pase a la Serie Mundial cuando esta noche el dominicano Edinson Vólquez se enfrente a Marco Estrada en un choque de revancha.

“Este será un juego de vida o muerte para nosotros”, admitió el dirigente de Toronto, Joe Gibbons. “Pero lo hemos hecho todo el año. Por eso pienso que estos muchachos van a olvidar este juego de hoy (ayer) y se presentará­n a jugar duro. Sé que estarán listos”.

Luego de la demostraci­ón de poderío que los colocó en ventaja de 5-0, los Reales consiguier­on producir tarde en el juego aprovechan­do el débil bullpen de los Azulejos.

Marcaron nueve carreras con elevados de sacrificio­s, hits cortos y aprovechan­do buenos corridos de base.

“Nosotros somos un buen equipo ofensivo”, dijo el inicialist­a Eric Hosmer. “Nuestro parque, nuestro estilo de jugar es un poquito diferente. Nos gusta usar nuestras piernas y ser atléticos, pero cuando venimos a estadios como éste donde las verjas no son tan lejanas, aparecen muchachos en nuestro equipo que llevan la pelota hasta los asientos”.

CHOQUE DE VETERANOS. Fue un choque de abridores veteranos. Chris Young, de 36 años, se midió a R.A. Dickey, de 40, en un duelo solo comparado con la confrontac­ión en la Serie Divisional del 2006 entre Randy Johnson, por los Yankees, y Kenny Rogers, por los Tigres.

Young, de 6-10, se quedó a un out para poder ser elegible para la victoria luego de que el dirigente Ned Yost recurrió a su bullpen con un corredor en primera y dos fuera.

Dickey, lanzador perdedor, no ha podido ganar un partido de postempora­da en sus trece años de carrera.

 ??  ?? El boricua Álex Ríos, de Kansas City, le da en el mismo medio a la bola. El pitcheo de R.A. Dickey fue a parar sobre la valla del bosque central.
El boricua Álex Ríos, de Kansas City, le da en el mismo medio a la bola. El pitcheo de R.A. Dickey fue a parar sobre la valla del bosque central.
 ??  ?? Lorenzo Cain, de los Reales, aprovecha un pásbol para anotar en la primera entrada no empece a la gestión del lanzador R.A. Dickey.
Lorenzo Cain, de los Reales, aprovecha un pásbol para anotar en la primera entrada no empece a la gestión del lanzador R.A. Dickey.
 ??  ?? El exjugador de los Azulejos, Carlos Delgado, realiza el el lanzamient­o de honor previo al partido de ayer entre Toronto y Kansas City.
El exjugador de los Azulejos, Carlos Delgado, realiza el el lanzamient­o de honor previo al partido de ayer entre Toronto y Kansas City.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico