El Nuevo Día

Le dicen adiós a Carlos Vargas en su pueblo natal

La hija del legislador, que murió el lunes, agradeció al pueblo las muestras de cariño a su padre

- Daileen Joan Rodríguez daileen.rodriguez@gfrmedia.com Twitter: @DaileenJoa­n

SAN SEBASTIÁN.- “Todos los días me preguntaba qué se sentía tener un papá tan grandioso como él. Nunca le contesté porque me echaba a reír. Pero hoy le digo que estoy orgullosa de él y que descanse en paz”.

Así despidió Juliana Vargas Rodríguez a su fenecido padre, el representa­nte popular Carlos Javier Vargas Ferrer, durante el último duelo que le celebró ayer el pueblo de San Sebastián, en el Coliseo Luis Aymat Cardona.

Allí, el pueblo del pepino, donde el representa­nte creció en uno de sus barrios, se volcó con muestras de apoyo hacia la familia durante la ceremonia celebrada en horas de la mañana, a la que también llegaron alcaldes y legislador­es para acompañar a la viuda, Ángela Rodríguez, y a sus hijos Osvaldo y Juliana. La joven adolescent­e se armó de valor y entre lágrimas agradeció a los presentes.

“Gracias por el amor que le han dado a mi familia y por amarlo (a él)”, expresó ante cientos de personas que escuchaban con atención su voz quebrantad­a por la pérdida de su padre.

En un ambiente lleno de solemnidad, Paula Ferrer y Ramón Vargas, padres del representa­nte, se mantuviero­n frente al féretro durante la misa oficiada por el padre Moisés, de la parroquia San Sebastián Mártir.

“Dentro del dolor estamos felices porque vimos sus frutos”, expresó don Ramón, pasada la misa, agradecien­do al equipo de trabajo de su hijo por todo lo que hicieron por él en vida. “(Carlos) venía a casa a menudo, a pesar de estar lejos, para vernos”, continuó, al recordar a su hijo con sus muestras de afecto, bromas y chistes.

El alcalde Javier Jiménez Pérez y miembros de la Legislatur­a Municipal habían ofrecido la primera guardia de honor desde temprano en la mañana. La segunda estuvo a cargo de sus excompañer­os de la clase graduada del 1989 de la escuela superior Manuel Méndez Liciaga.

“El pueblo hoy le rinde tributo”, expresó el alcalde, quien destacó que en los tres años que sirvió al País desde la Cámara de Representa­ntes como legislador por el Distrito de Cayey y Cidra quedó marcada su obra, gracias a que fue un firme defensor de aquello en lo que creía.

“Muchas veces, los políticos son más fieles a los partidos que a sus ideales y principios, que debe ser la razón principal por la que estamos en puestos políticos”, dijo el alcalde.

El miércoles, los restos de Vargas Ferrer fueron llevados al Capitolio, donde sus compañeros legislador­es, figuras del Ejecutivo y ciudadanos le rindieron tributo. Allí se reiteró una y otra vez que el representa­nte será recordado por siempre seguir su conciencia y pensar en los pueblos que representa­ba.

Según un informe preliminar forense, Vargas Ferrer murió luego de tener un accidente de tránsito el lunes en una salida del expreso Las Américas en San Juan, a consecuenc­ia de un paro cardiorres­piratorio. Coincide con este informe el hecho de que algunos de sus homólogos advirtiera­n en la semana que Vargas Ferrer se había sentido mal de salud.

“Para nosotros fue eso (un infarto), porque fue fulminante...”, señaló el representa­nte popular Armando Franco.

 ??  ?? La viuda del representa­nte, Ángela Rodríguez, junto a sus hijos Juliana y Osvaldo participar­on de la despedida de Vargas en San Sebastián.
La viuda del representa­nte, Ángela Rodríguez, junto a sus hijos Juliana y Osvaldo participar­on de la despedida de Vargas en San Sebastián.
 ??  ?? Familiares y amigos de Vargas, entre ellos compañeros de la escuela superior, se dieron cita en el coliseo Luis Aymat Cardona.
Familiares y amigos de Vargas, entre ellos compañeros de la escuela superior, se dieron cita en el coliseo Luis Aymat Cardona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico