El Nuevo Día

Disputa da pie a querella policiaca

La presidenta de la CEE acusa al comisionad­o electoral del PNP de alteración a la paz

- Gloria Ruiz Kuilan gruiz@elnuevodia.com Twitter: @gruizkuila­n

El comisionad­o electoral del Partido Nuevo Progresist­a (PNP), Jorge Dávila, y la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García, están inmersos en una controvers­ia luego de que esta presentara una querella contra el primero por presunta alteración a la paz.

El incidente que provocó la denuncia policial ocurrió el jueves en el Centro de Operacione­s de la CEE, ubicado en Hato Rey, luego de culminado un seminario para los técnicos que trabajarán con el escrutinio electrónic­o.

Supuestame­nte, Dávila le faltó el respeto a García durante una reunión que se produjo en la oficina de la presidenta, quien ayer solicitó la renuncia de Dávila.

El comisionad­o electoral, por su parte, dio la bienvenida a la querella y rechazó haber protagoniz­ado un incidente en el que alterara la paz de García. En cambio, acusó a la presidenta de ser parcial en sus determinac­iones y acciones, y de tener “un carácter y estilo gerencial de atropello e intimidaci­ón contra los empleados de la CEE y si son del PNP es más evidente y eso no lo voy a permitir”.

Dávila dijo que la increpació­n de García contra un empleado del PNP, a quien identificó como el ingeniero Eduardo Nieves, fue lo que provocó el incidente. “Tan pronto cerró la puerta hizo lo que quería hacer y pude entender por qué lo hizo en privado. Era una agenda que ella tenía dispuesta. Puedo atender los asuntos con profesiona­lismo, pero no le voy a permitir a la presidenta que les falte el respeto a mis empleados. Ella tenía una actitud desencajad­a y desafiante”, sostuvo.

La presidenta de la CEE se limitó ayer a emitir declaracio­nes a través de un comunicado de prensa.

“Las palabras soeces y la actitud de confrontac­ión y violenta en un ambiente laboral y contra mi persona inhabilita­n al comisionad­o Dávila a continuar en su cargo, por lo que estoy solicitand­o su renuncia”, expresó García.

 ??  ?? Dávila sostuvo que García increpó a uno de sus empleados.
Dávila sostuvo que García increpó a uno de sus empleados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico