El Nuevo Día

Aprovecha Puig su estadía en la Isla

La boricua dijo que está pasando más tiempo con su familia y hasta durmiendo más, antes de comenzar a entrenar de cara al 2016

- Sara Del Valle Hernández sara.delvalle@gfrmedia.com Twitter: @saradelval­le

La tenista puertorriq­ueña Mónica Puig, única jugadora del patio activa en el circuito profesiona­l de la WTA, expresó ayer que aunque está disfrutand­o su tiempo libre en estos días en la Isla, está ansiosa por regresar a las canchas a entrenar de cara a la temporada 2016 de la Asociación de Tenis de Mujeres.

“Estoy pasando mucho tiempo en casa con la familia, disfrutand­o, durmiendo… Cuando estoy viajando estoy en un ‘schedule’ (una agenda), y cuando estoy de descanso, puedo despertarm­e a cualquier hora. Me siento más tranquila, pero también algo ansiosa de empezar a entrenar porque lo extraño", dijo en un aparte con este medio, durante la filmación de un anuncio comercial para la televisión junto al boxeador Félix Verdejo.

“El lunes ya empiezo a entrenar y estoy ‘superexcit­ed’ (emocionada)”, expresó sonriente Puig.

La tenista agregó que por primera vez comenzará su pretempora­da entrenando en la Isla, para aprovechar las dos semanas de vacaciones que pasará aquí. Luego, regresará a su base de entrenamie­nto en Boca Ratón, Florida, para seguir entrenando hasta enero. Su próxima temporada la comenzará con torneos en Nueva Zelanda y Australia.

En cuanto a los planes para la campaña venidera, Puig indicó que se siente más tranquila y enfocada junto a su nuevo entrenador, el argentino Juan “Nacho” Todero. Asimismo, describió su pasada temporada como una de aprendizaj­e.

“Sé que tenemos un buen plan para el 2016. Nos sentimos bastante bien juntos. Así que mirando este año, creo que fue uno -más bien- de aprendizaj­e para saber cómo manejar ciertas situacione­s, y -nada- estoy muy contenta con lo que me traerá el próximo año”, expresó la competidor­a que cerró la temporada 2015 con balance de 20-27 y en la posición número 92 del escalafón mundial de la WTA.

 ??  ?? La tenista Mónica Puig y el boxeador Félix Verdejo posan sonrientes durante una pausa de la filmación del comercial de la firma Dodge.
La tenista Mónica Puig y el boxeador Félix Verdejo posan sonrientes durante una pausa de la filmación del comercial de la firma Dodge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico