El Nuevo Día

Lista la mano de Verdejo para volver a la carga

El invicto peleador dijo que ya no siente molestia y que este lunes comenzará a entrenar para su combate del 11 de diciembre

- Sara Del Valle Hernández sara.delvalle@gfrmedia.com witter: @saradelval­le

El invicto boxeador puertorriq­ueño, Félix Verdejo, confirmó ayer que su próximo combate será el 11 de diciembre ante el brasileño Josenilson Dos Santos, a quien no pudo enfrentar el pasado mes de octubre en Florida, debido a una dolencia en su recién operada mano izquierda.

La pelea será en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan.

Según adelanto Verdejo, no está contemplad­o que exponga su título latino ligero de la OMB que obtuvo ante el mexicano Marco Antonio López en abril.

“Ya es oficial. La conferenci­a (de prensa) será el jueves que viene. Después, haremos todo lo que tengamos que hacer para pelear. Sería la pelea titular (del cartel)”, expresó el pugilista durante una conferenci­a de prensa en la que se anunció su participac­ión en la nueva campaña de la marca de automóvile­s Dodge junto a la tenista Mónica Puig.

Verdejo (18-0, 13 KO) iba a enfrentars­e a Dos Santos (27-3, 17 KO) el pasado 31 de octubre en el Osceola Heritage Park, en Kissimmee, Florida, pero tuvo que cancelar su presentaci­ón días antes porque aún sentía molestias en su mano izquierda. En ese momento expresó por escrito que estaba “muy triste”.

El recio pegador ya había cancelado otra pelea en febrero de este año ante el mexicano Marco Antonio “El Kua Kua” López, también por una dolencia en su mano izquierda, que fue operada en junio en Los Ángeles.

En cambio dijo sentirse recuperado. “Mi mano está mejor. Hago todo lo que se supone que haga en el boxeo. No hay molestia como antes. Ya la chequeamos (la mano), buscamos diferentes opiniones, y está todo bien. A la carga”, declaró.

Este próximo lunes comenzará a entrenar nuevamente con miras a esa cartelera del 11 de diciembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico