El Nuevo Día

ANGELA RODRÍGUEZ ACOSTA

“Vamos a darle personas como él, si no tengo que pensar que las palabras que me dijeron fueron simplement­e vacías”

- Gloria Ruiz Kuilan gruiz@elnuevodia.com Twitter: @gruizkuila­n

Angela Rodríguez Acosta, la viuda del representa­nte Carlos Vargas Ferrer, quiere terminar la obra que comenzó su esposo. Y para ello, pidió ayer al liderato del Partido Popular Democrátic­o (PPD), que se reúne hoy, que le permita ocupar el escaño que quedó vacante al fallecer el legislador. En exclusiva con El Nuevo Día, Rodríguez Acosta, quien es abogada y tenía 16 años de casada con el representa­nte, dijo en un tono sereno que teme que el liderato, que una vez tildó a su esposo de “disidente”, le cierre las puertas para colocar alguien afín con las ideas del Ejecutivo. ¿Qué desea hacer? Yo lo único que deseo con esto es continuar el trabajo que él comenzó, que se me permita terminarlo por mis hijos y por él. ¿Por qué? Por que me lo dicta la conciencia. Hay muchos proyectos que él dejó comenzados que son buenos para Puerto Rico, que entiendo que pueden quedar en el olvido y no deseo eso. Yo quiero que él termine lo que comenzó. (Además,) estoy capacitada, sé cuáles son los proyectos y le puedo dar el curso que él quería. ¿Con quién se ha comunicado para dejarle saber de su deseo? Me comuniqué con Jaime Perelló en el día de ayer (viernes). Esto lo vengo pensando desde el jueves cuando salí de San Sebastián (donde se velaron los restos del representa­nte luego de hacer lo propio en el Capitolio). Le envié un mensaje al gobernador (Alejandro García Padilla) para que se comunicara conmigo con carácter de urgencia. No se comunicó. Luego, esta mañana (ayer), le escribí nuevamente al gobernador con la intención que tengo. No recibí respuesta. A mí me da a entender -todo este silencio- que ya ellos tienen su curso de acción y que posiblemen­te yo no estoy en el panorama.

Si eso es así, ¿desistiría? No. No voy a desistir. Por Carlos, yo no voy a desistir. La respuesta del pueblo y de los mismos líderes del partido -que se pararon allí (durante su velatorio) a hablar, aplaudiend­o que él fue fiel a sus posturas- aunque hubo diferencia­s, (pero) en la inmensa mayoría de las ocasiones Carlos apoyó al gobernador, así que entiendo que eso no debe ser un “issue” aquí porque después que fallece entonces vienen a alabar esa cualidad de él. ¿Usted tenía conocimien­to que le buscan un sustituto a su esposo? Sí estaba consciente. No conozco la persona. Sé que se llama Aníbal. ¿Por qué cree que hicieron esto? Porque es de la confianza de ellos. Porque piensa como ellos, porque se habrá de conducir tal cual ellos le indiquen que se conduzca, que se comporte. En los actos fúnebres de Carlos se dijo que se necesitaba­n personas como él, pues vamos a darle personas como él. Que no sean discursos vacíos. ¿Teme que escojan una persona que sea un sello de goma de la administra­ción? Por supuesto. No tengo el temor. Estoy segura de que eso es así. Ante ese posible escenario, ¿cuál será su respuesta? La misma. Yo quiero que se me considere, que en esa reunión (de la Junta de Gobierno), mi nombre salga a relucir para terminar los trabajos de Carlos, los trabajos que tiene pendientes en el distrito, como fondos para arreglar carreteras en Cayey, arreglar canchas en Cidra y otros más que él me comentaba.

¿Y si el PPD le cierra el paso? Lo vería con muy malos ojos porque tengo que pensar que las palabras que me dijeron fueron simplement­e vacías.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico