El Nuevo Día

Cae fugitiva en Pensilvani­a

Daisy Santos Santana era buscada por atacar a otra fémina del residencia­l Nemesio R. Canales

- Yaritza Santiago Caraballo ysantiago1@elnuevodia.com Twitter: @yaritzas1

Daisy Santos Santana, quien era buscada por la Policía por tentativa de asesinato, fue arrestada el viernes en el estado de Pensilvani­a.

La imputada de 22 años, enfrentaba una orden de arresto desde julio de este año luego que supuestame­nte atacara con un cuchillo a una residente del residencia­l Nemesio R. Canales en San Juan durante una disputa en el que estuvieron involucrad­as siete mujeres y dos familias.

Su caso fue publicado el domingo 9 de agosto de 2015 en la sección “Sin rastro de los más buscados de El Nuevo Día”.

Según las autoridade­s, la víctima de Santos Santana fue una mujer de 44 años que tuvo que ser llevada al hospital donde necesitó 54 puntos de sutura al sufrir heridas en la cabeza y en ambos brazos y manos.

El día de los hechos, la víctima se encontraba sentada en un muro de cemento de ese complejo residencia­l, en las inmediacio­nes de edificio 54, cuando la acusada supuestame­nte llegó armada con un cuchillo y la atacó en diferentes partes del cuerpo.

La cadena de eventos que terminaron con la agresión a cuchillada­s de la fémina comenzó con una pelea entre dos mujeres en junio pasado.

La jueza Karem Álvarez Echeandía, del Tribunal de San Juan, ordenó el arresto de Santos Santana por cargos de intento de asesinato y violación a la Ley de Armas. Le impuso una fianza de $500,000.

El portavoz de los alguaciles federales, Pedro Fortier, informó el viernes que el Task Force de la Oficina de los Alguaciles Federales arrestó a Santos Santana a eso del mediodía en casa de su hermana en la calle Emeral en Filadelfia, Pensilvani­a.

La imputada no se resistió al arresto.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico