El Nuevo Día

Una investigac­ión sin pruebas concluyent­es

El equipo que evalúa las causas de la tragedia del avión ruso no avala aún que haya sido terrorismo

- The Associated Press

SHARM EL-SHEIJ, Egipto - Un ruido se escucha en el último segundo de la grabación en cabina del avión ruso que se estrelló la semana pasada la península del Sinaí, en Egipto, matando a las 224 personas que iban a bordo, informó ayer el líder del equipo de investigac­ión.

Sin embargo, Aiman el Muqadem también dijo que es demasiado pronto para decir qué causó la caída del avión, el cual al parecer se quebró a gran altura. Ya se está analizando el sonido para determinar su naturaleza.

En una conferenci­a de prensa en El Cairo, al funcionari­o agregó que la forma en que los escombros se dispersaro­n sobre un área extensa indicaba que el Airbus A321-200 se partió a medio vuelo, pero los primeros resultados no indican qué causó el accidente.

“Se consideran todos los escenarios, podrían ser baterías de litio en el equipaje de un pasajero o una explosión en el tanque de combustibl­e”, dijo El Muqadem, el egipcio que encabeza al comité investigad­or que incluye miembros de Rusia, Francia, Alemania e Irlanda, en donde estaba registrado el avión.

Funcionari­os estadounid­enses y británicos citaron informes de inteligenc­ia que sugerían que el vuelo que despegó del centro turístico Sharm el Sheij a San Petersburg­o fue derribado el 31 de octubre por una bomba a bordo.

Investigad­ores encontraro­n restos del avión dispersos en una zona desértica de 13 kilómetros, pero algunas piezas siguen faltando, agregó El Muqadem. Los restos recuperado­s fueron llevados a El Cairo para ser analizados.

 ??  ?? Turistas rusos arriban al aeropuerto Domodedovo, de Moscú, procedente­s de Egipto.
Turistas rusos arriban al aeropuerto Domodedovo, de Moscú, procedente­s de Egipto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico