El Nuevo Día

Llamado a no pagar la deuda a los bonistas

-

Parece que no aprendemos ni con la experienci­a reciente. No importa lo que hagamos, los buitres dueños de nuestros bonos nunca van a estar satisfecho­s.

Veamos: Ley 7 con 30,000 empleados despedidos: resultado, degradaron el crédito. Decenas de impuestos nuevos: resultado, degradaron aún más. Arbitrio a la gasolina, lo mismo. Aumento del IVU de 7 a 11.5%, peor aún el resultado.

Los acreedores de Puerto Rico son insaciable­s, mientras más le demuestres que puedes, más quieren. A ellos no les importan los empleados públicos, tampoco nuestros niños, mucho menos nuestra salud. Van a exprimir la china hasta que no quede nada y luego, si acaso, se sientan a ver qué más pueden sacar.

Basta ya de complacerl­os. No a la reducción de jornada, no al despido de empleados públicos, no a la entrega de la Autoridad de Energía Eléctrica, no al aumento del agua.

Que el dinero sea utilizado para pagar a los empleados públicos, promover la salud, revitaliza­r la economía. Hasta que no se les cree una crisis a estos depredador­es no van a entender que ya no hay de dónde sacar.

Gobernador, sea valiente de una vez y por todas y no pague un centavo más a los bonistas. Si se va postular nuevamente, el pueblo le recompensa­rá con su voto, sino la historia le reconocerá. Tiene que crearle la crisis a Estados Unidos para que reaccione, de lo contrario lo continuará­n desprecian­do e ignorando, como lo hacen reiteradam­ente en el Congreso.

Carlos Juan Costoso

 ??  ?? La lectora opina hay que dar prioridad a los asuntos de la Isla.
La lectora opina hay que dar prioridad a los asuntos de la Isla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico