El Nuevo Día

Aval al cierre temporero

-

Buenas las alternativ­as para solucionar la crisis económica las que propone la expresiden­ta de la Asociación de Economista­s y presidenta de la Sociedad Puertorriq­ueña de Planificad­ores, Martha Quiñones. Pero todas tienen alcance a largo plazo.

La solución tiene que ser inmediata. A menos que se prefiera un cierre total y/o despidos, el cierre parcial temporero de las operacione­s gubernamen­tales parece ser lo más sensato y menos doloroso ahora.

Borinquen está comatosa, con un pie adentro y otro afuera. ¿Cuanto más podrá aguantar? Llegó la hora de dejar de escrudiñar las razones del cataclismo y de que cesen los señalamien­tos de culpas. Es hora de dejar de hablar por lo que se hizo, lo que no se hizo y lo que se pudo haber hecho.

Hora de limar asperezas, sepultar las recriminac­iones, mezquindad­es y agendas individual­istas. Hora de frenar el dominio de los colores sobre nuestro discernimi­ento y voluntad. Hora de que se detenga la masacre inmiserico­rde hacia los que intentan salvar el país. Hora de enderezar el lomo, salir del embotamien­to y unirnos todos por el bien de esta bendita tierra. Llegó la hora, mi noble pueblo, de pujar, empujar y remediar con hambre!

Lydia Ayala, San Germán

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico