El Nuevo Día

Mercados de Navidad en crucero

Los cruceros de río son ideales para disfrutar de esta experienci­a.

-

Europa siempre resulta bellísima para los viajeros que sean o no novatos. Pero, cuando se trata de Navidad, la magia de la temporada se simboliza en los mercados de Navidad. Para ello ya están en plenos preparativ­os y la buena noticia si quieres viajar en crucero de río por Europa, es que muchos ofrecen itinerario­s que incluyen ciudades donde encontrará­s los más bellos.

Estos viajes son muy populares; de hecho estos son la razón para que muchos hagan la travesía por cruceros fluviales durante finales de noviembre hasta unos días antes de Navidad (la mayoría hasta el 19 de diciembre).

Aunque los hay en varios países, sin duda son los de Alemania y luego los de Austria, los más populares. Allí brillan como en ningún otro lugar miles de luces de Navidad y con el aroma a jengibre y canela, algo que impregna el aire. Hay docenas de kioscos con artículos creados por artesanos entre ellos nacimiento­s y adornos para el árbol que son un bello

souvenir del viajero. Pero también los "mercadillo­s", como algunos le dicen, se tratan de comer y beber. El vino caliente con especias como canela y clavos, es típico de esta región y una fantástica opción para calentarse del frío que a veces puede ser intenso. El vino, conocido como mulled wine se puede tomar en tazas. Es típico comprar las tazas o vasos como recuerdo.

En Alemania entre los más populares están el Christkind­lesmarkt en Nuremberg y el Striezelma­rkt ,en Dresden, aunque alrededor del país hay alrededor de 150, casi siempre en las calles más céntricas y cercanas a su plaza central, en la parte antigua de las ciudades.

El de Nuremberg se dice que se originó en 1628 y que sus raíces llegan hasta la época de la Reforma cuando se empezaron a hacer regalos a los niños en Navidad. Allí es famoso el Lebkuchen o pan de jengibre y especias, que han hecho por más de 600 años. Los encuentras cubiertos de chocolate o azúcar entre otras cosas, y los puedes llevar a casa de cualquier tamaño.

Precisamen­te en Nuremberg tienes que comer las famosas salchichas de Nuremberg o 3 im Weggla, que significa tres en un pan. Alrededor de los mercados hay presentaci­ones de coros, músicos, exposicion­es y tours que no te puedes perder.

Aunque son los más conocidos, no solo existen los mercados de Alemania, hay docenas de ciudades donde apreciarlo­s. Algunos otros que pueden verse en la ruta de barcos de río son Bratislava, la capital de Eslovaquia, en Viena, Austria y en Praga, República Checa. Aunque este último no es un destino donde van los barcos, sí es una ciudad de pre o post tour muy popular.

La mayoría de barcos de río europeos ofrecen viajes para ver estos mercados. Entre las opciones están Amawaterwa­ys, con viajes desde Nuremberg hasta Budapest y otros itinerario­s; Viking River Cruises, de Passau a Budapest o Amsterdam a Bassel, entre otros y Avalon Waterways.

¡Como detalle importante, debes saber que puede haber nieve en esa temporada, marcando así la estampa idílica navideña! Aunque, ojo, no siempre ocurre esto. Pero, no pierdas las esperanzas.

 ??  ??
 ??  ?? Estos mercados son la razón principal para que muchos turistas viajen en cruceros fluviales desde finales de noviembre hasta unos días antes de Navidad.
Estos mercados son la razón principal para que muchos turistas viajen en cruceros fluviales desde finales de noviembre hasta unos días antes de Navidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico