El Nuevo Día

¿Cómo se distingue El Rodaballo?

Este restaurant­e ofrece pescado de calidad y un espacio agradable para estar

-

Con su carne blanca, suave, fina y exquisita, el rodaballo es reconocido como un pescado de calidad. Abundante en las aguas del Océano Atlántico y el Mediterrán­eo, esta delicia del mar fue para Napoleón uno de sus platos favoritos imperiales.

Precisamen­te por ese reconocimi­ento y estándar, José Danilo Gonell, decidió que su restaurant­e llevara por nombre El Rodaballo. Pero, tras casi cuatro años de servicio, este lugar ha logrado conquistar a cada comensal que traspasa sus puertas, no porque lleve un nombre de pescado de calidad, sino porque lo han demostrado a través de cada uno de sus platos.

Para comenzar la experienci­a gastronómi­ca, puede arrancar con el tierno pulpo a la brasa, preparado con aceite de carbón y acompañado con papa hervida. El plato fuerte, la obra maestra, el pescado rodaballo es confeccion­ado al gusto del cliente con salmorejo de jueyes. Otro de los favoritos, la exquisita langosta de dos libras, acompañada con papas y vegetales, tostones o mofongo.

Además, te espera una carta de vinos que favorece las uvas cabernet, albariño y chardonnay, aunque la barra está lista para servir cualquier trago. Un detalle importante es que utilizan jugos naturales. El toque dulzón favorito es el flan, que tiene un elemento sorpresa porque varía en sabor, a veces de coco, guayaba o de mangó.

“Hay platos que no están en el menú, pero si el cliente desea algo especial, siempre que se pueda, se le hace”, aseguró Gonell, quien también es chef del restaurant­e.

El equipo de esta marisquerí­a está enfocado en lograr que la experienci­a del comensal continúe creciendo en calidad. Por eso, hace apenas tres meses, El Rodaballo reestrenó su espacio totalmente remodelado, dándole un “look” mucho más sofisticad­o, con un “twist” tropical moderno. Domina el color blanco en las paredes y el techo, con iluminació­n azulada y luz clara, pero con mesas y detalles en madera para lograr esa combinació­n especial.

Un “must” del restaurant­e es que jamás te tienes que preocupar por el estacionam­iento porque todo el tiempo cuentan con “valet parking”.

 ??  ?? El pescado rodaballo es confeccion­ado con salmorejo de jueyes.
El pescado rodaballo es confeccion­ado con salmorejo de jueyes.
 ??  ?? El toque dulzón favorito es el flan.
El toque dulzón favorito es el flan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico