El Nuevo Día

Suspendido el aprendiz Jorge Robles

El jinete, quien aceptó los cargos, era acusado de botar una ‘batería’ el pasado 30 de octubre

- Erick Rodríguez erickenelg­ate@gmail.com

El aprendiz de jinete Jorge G. Robles recibió una suspensión de seis meses y una multa de $4 mil por una violación a la Ley Hípica y al reglamento hípico vigente.

La sanción es retroactiv­a a la fecha en que resultó suspendido sumariamen­te en lo que se realizaba la investigac­ión, el 30 de octubre, por lo que no será elegible para retornar a la silla caliente sino hasta el 30 de abril de 2016.

De acuerdo con el informe del Jurado Hípico, Robles, el más destacado de los jinetes aprendices de la temporada y quien marcha segundo en la estadístic­a general con 176 victorias, aceptó los hechos que se le imputaban (violacione­s al artículo 18 (b) (5) de la Ley Hípica y a los artículos 1908 y 1922 del reglamento hípico vigente).

La multa deberá ser pagada al momento de la firma del acuerdo que alcanzaron el Jurado Hípico y el jinete y su representa­ción legal.

A Robles se le acusó de haberse desprendid­o de un artefacto eléctrico previo a la celebració­n de la segunda carrera del pasado 30 de octubre en el Hipódromo Camarero.

Aunque la llamada ‘batería’ fue hallada en la pista luego de celebrado el evento, se dice que el momento en que el jinete la arrojó al suelo fue captado por el sistema de vídeo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico