El Nuevo Día

Pura entrega gitana

Rosario Flores enardeció al público que disfrutó de su concierto en el Centro de Bellas Artes en Santurce

- Mariela Fullana Acosta mariela.fullana@gfrmedia.com

La cantautora española Rosario Flores cautivó una vez más con su alma gitana a cientos de puertorriq­ueños que se dieron cita este sábado en la noche, en el concierto que ofreció en el Centro de Bellas Artes de San Juan. Luego de casi una década de ausencia, la hija de “La Faraona”, demostró que su voz continúa intacta y que Puerto Rico sigue latiendo en su corazón.

Rosario no necesitó de grandes elementos escenográf­icos ni de bailarines ni invitados para llevar a cabo un espectácul­o en el que se mostró sencilla, alegre, agradecida, entregándo­se con pasión en cada una de las melodías que interpretó durante la hora y media que duró el concierto.

El evento arrancó cuando la artista salió al escenario energética y sensual, acompañada de una banda de siete músicos, y ataviada con un corto vestido, chaqueta y unas botas largas. Los aplausos llegaron tan pronto tomó el micrófono para cantar “Yo no me niego”, que forma parte de su nueva producción discográfi­ca. La artista se movió por el escenario con fuerza, mientras jugaba con su melena rizada, que tanto la caracteriz­a.

“Puerto Ricooo, por Dios, señores cuánto tiempo si visitaros. Vengo super ilusionada porque hay mucha gente que me espera y sabe mis canciones. Después de tantos años, gracias”, dijo la intérprete, quien aprovechó para presentar algunas canciones de su nuevo disco, “Rosario”.

El segundo tema de la noche fue “Me duele el corazón”, una balada con la que dio algunos pasos flamencos, mostrando su corazón gitano.

Luego de este tema, la cantante entró en calor con el público, vocalizand­o esas canciones que la audiencia ha convertido en éxitos. “Ahora ya vienen todas las canciones que nos sabéis así que por favor no me dejen solita. Vámonos señores”.

Fue entonces cuando apareció la Rosario que Puerto Rico conoce, cantando la rumba flamenca “Al son del tambor”, para la se quitó su chaqueta y dio paso a su caracterís­tico juego de piernas. Ese movimiento bastó para que se escucharan los aplausos y vítores de la audiencia, que llenó casi en su totalidad la Sala de Festivales.

“Algo contigo”, “Te quiero mi vida”, que fue la primera que el público coreó, así como “Agua y sal”, “Estoy aquí” y “Cómo quieres que te quiera”, siguieron la velada, en la que Rosario no dejó de agradecerl­e al público puertorriq­ueño por no olvidarla y quererla. Ese agradecimi­ento se extendió hasta el tema “Qué bonito”, en el que recordó a su fenecido hermano Antonio, al que dijo recuerda y siente en su caminar.

Tras ese momento de intimidad, llegaron algunos de las melodías más movidas y enérgicas, como “Los Tangos de mi Abuela”, en la que Rosario habló de su madre, la gran Lola Flores, a quien el público regaló un fuerte aplauso.

La capacidad interpreta­tiva de la vocalista quedó evidenciad­a con la canción “Blues” y con “No dudaría”, en la que pidió por un mundo mejor, sin guerras y sin hambre.

Este tema fue la falsa despedida de la artista, quien regresaría al escenario luego de que el público la solicitara. Tras varios minutos de espera, Rosario volvió para cantar “De mil colores”, seguido de “Marcha”.

Luego cantó su versión de “Meneíto” que puso cierre a una velada musical en la que el talento de Rosario bastó para conquistar.

“Muchísimas gracias, Puerto Rico, por sentirme y por hacerme grande esta noche. No me olviden, volveré pronto” ROSARIO FLORES Cantautora

 ??  ?? Valiéndose solamente de su voz, fuerza interpreta­tiva y carisma, la cantautora española ofreció un espectácul­o completo.
Valiéndose solamente de su voz, fuerza interpreta­tiva y carisma, la cantautora española ofreció un espectácul­o completo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico