El Nuevo Día

Silva no le quita el sueño

El boricua defenderá su cetro ligero latino de la OMB ante el brasileño el próximo sábado 27

- José Ayala Gordián jose.ayala@gfrmedia.com Twitter: @JoseAyalaG­FR

TRUJILLO ALTO. - Al invicto campeón peso ligero Latino de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo (OMB), Félix ‘Diamante’ Verdejo, no le preocupa que el retador brasileño William ‘Baby Face’ Silva dijera que intentará sacarle provecho a ciertos “detalles” que detectó en el púgil boricua.

Verdejo (19-0, 14 nocauts) se enfrentará a Silva (23-0, 14 nocauts) el 27 de este mes en una cartelera de Boxeo de Campeonato HBO en el Madison Square Garden en Nueva York.

En una entrevista reciente, Silva dijo que “vi unos detalles que creo que puedo aprovechar”, en referencia a la cartelera celebrada el pasado 11 de diciembre de 2015, cuando Verdejo defendió su faja ante el compatriot­a de Silva, Josenilson Dos Santos en San Juan.

El retador, quien venció a Bayan Jargal en la misma cartelera, añadió que “él (Verdejo) debe estar entrenando tan fuerte como yo, porque sabe que será una pelea dura”.

Verdejo, por su parte, dijo estar consciente de que el combate será fuerte y confirmó lo que Silva se sospechaba, al indicar que está preparado para salir airoso y aumentar su racha perfecta.

“Sé que va a ser una pelea dura. Él (Silva) también está invicto y su récord lo dice todo, pero estoy preparado para cualquier contrincan­te y de eso se trata, de salir airoso. Cada cual tiene su opinión y puede que un día veas algo, y al otro día sea algo diferente. Pero eso es algo que se resolverá en el ring”, subrayó Verdejo antes de comenzar ayer un entrenamie­nto abierto para los medios de comunicaci­ón.

Verdejo dijo que, como todo boxeador o deportista, siempre aprende de sus errores y está en un proceso constante de mejoramien­to de sus habilidade­s, por lo que los “detalles” que pudo haber visto Silva en diciembre posiblemen­te no existirán una vez suene la campana el 27 de febrero.

“Sé que Silva es fuerte, pero no es muy rápido, es un poco lento. Pero yo no le resto mérito a ningún oponente y cada cual hará su trabajo. Aunque siempre le he dejado a mi entrenador (Ricky Márquez) el ver los vídeos del rival, nunca está demás ver algo,” dijo el púgil boricua.

“Pero voy al máximo y preparado para salir airoso y mantener mi invicto y estoy contento de, nuevamente, pelear en Nueva York, donde los fanáticos me han dado su apoyo incondicio­nal”, continuó. “Ya el trabajo fuerte se hizo, estoy a dos libras del peso y ahora es cuestión de seguir manteniend­o y buscar la velocidad”.

Por su parte, Márquez dijo que tampoco está preocupado por los comentario­s vertidos por Silva.

“En realidad no me preocupa porque son cosas que la gente dice cuando te ve peleando como fanático, pero no es lo mismo mirar de afuera que estar dentro del ring, frente a frente. Son dos cosas distintas”, señaló Márquez.

“Sabemos y respetamos las cualidades de Silva; es un boxeador peligroso y fuerte, pero entiendo que Félix, con su velocidad, debe dominarlo y las fallas que Silva ha visto de Félix se le va a hacer bien difícil aprovechar­las”, concluyó.

Verdejo y su equipo de trabajo se trasladará­n a Nueva York el próximo lunes, 22 de febrero.

“Sabemos y respetamos las cualidades de Silva. Pero entiendo que

Félix, con su velocidad, debe

dominarlo”

RICKY MÁRQUEZ

Entrenador de Félix Verdejo

 ??  ?? Félix Verdejo golpea la pera fija durante un entrenamie­nto público que realizó ayer en Trujillo Alto. El boricua parte el lunes 22 rumbo a Nueva York para su combate ante el brasileño William Silva.
Félix Verdejo golpea la pera fija durante un entrenamie­nto público que realizó ayer en Trujillo Alto. El boricua parte el lunes 22 rumbo a Nueva York para su combate ante el brasileño William Silva.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico