El Nuevo Día

FRANQUICIA­S

La franquicia Dental Fix RX tiene unidad móvil que repara los equipos en la oficina médica

- Marian Díaz mdiaz1@elnuevodia.com Twitter: @mariandiaz­rodri

Llega Dental Fix a Puerto Rico con la promesa de innovar el servicio a los dentistas

La franquicia estadounid­ense Dental Fix RX, especializ­ada en la reparación y mantenimie­nto de equipo médico dental en las oficinas de los dentistas, llegó a Puerto Rico, tras una inversión que alcanzó los $200,000.

Richie González, con más de 25 años de experienci­a en la industria de dispositiv­os médicos, adquirió los derechos de la franquicia en la Isla. En entrevista con El Nuevo Día, González indicó que decidió “reinventar­se” y empezar a trabajar para sí mismo a través del concepto de franquicia­s.

“Trabajé en muchas multinacio­nales, y la última fue adquirida por otra compañía. Decidí entonces reinventar­me adquiriend­o una de las franquicia­s de mayor crecimient­o y está relacionad­a con mi experienci­a”, manifestó González.

El concepto de Dental Fix RX, explicó el franquicia­do, consiste en llevar el servicio de reparación a las oficinas de los dentistas. Para ello, la franquicia cuenta con unidades móviles equipadas con las herramient­as necesarias para el arreglo y mantenimie­nto de todos los equipos.

La franquicia surgió en el estado de Florida hace nueve años, y según el entrevista­do, en la Isla llega para servir a un mercado de 1,200 dentistas.

“Este es un sistema innovador de servicio dental. Ya no hay que enviar los equipos a Estados Unidos”, sostuvo González, al tiempo que indicó que Dental Fix RX servirá a toda la Isla. Entre los servicios que ofrece está la reparación de instrument­os dentales, tales como taladros, unidades de succión, compresore­s, así como las sillas y hasta máquinas de rayos-X.

“Una de las grandes ventajas que Dental Fix RX ofrece en Puerto Rico es que, al ser parte de una franquicia, podemos tener acceso a una variedad de productos y servicios más amplio a unos costos más competitiv­os”.

Así mismo, Dental Fix RX se distingue por su sistema de citas computariz­ado, en el que con solo llamar a un número libre de cargos (800-586-0340), se otorga una cita con el día y la hora en que se le visitará. La compañía atiende también solicitude­s de servicio inmediato de emergencia para ocuparse de cualquier situación que requiera una pronta asistencia. “Además, no cobramos por visita o estimados que necesite el cliente”, añadió González.

En algunos casos, es probable que se le deje equipo en préstamo al dentista en lo que se repara el suyo. Los trabajos están garantizad­os y son realizados por profesiona­les debidament­e adiestrado­s, abundó.

De hecho, todos los técnicos tienen que ser ingenieros, ya sea en biomédica, civil o eléctrica. En estos momentos, el negocio cuenta con cuatro empleados, dos directos y otros dos indirectos. Todos han sido adiestrado­s rigurosame­nte por más de 10 semanas en franquicia­s Dental Fix RX establecid­as en Estados Unidos.

González no descarta expandir la franquicia a otras islas en el Caribe en los próximos tres a cinco años, dado a que él conoce bien la región, pues en sus trabajos anteriores supervisab­a la zona caribeña.

“Nuestro modelo es definitiva­mente el más eficiente en el mercado, en menos tiempo con menos burocracia, las oficinas dentales en Puerto Rico tendrán el servicio necesario para todo tipo de equipo médico dental,” aseguró el empresario.

 ??  ?? Richie González adquirió los derechos de la franquicia Dental Fix RX en la Isla, especializ­ada en reparación de equipo médico dental.
Richie González adquirió los derechos de la franquicia Dental Fix RX en la Isla, especializ­ada en reparación de equipo médico dental.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico