El Nuevo Día

Todos causaron la crisis fiscal

-

Si ha habido consenso en medio de esta aterradora crisis fiscal es que todos los que gobernaron tienen su gran dosis de culpa. Todos andaban a cuesta con una legión de amigos, corredores de campaña, donantes, a quienes favorecían, por medio de salarios de lujos para un país pobre, contratos millonario­s innecesari­os y, otros, bajo el manto del muy mal llevado concepto de empleados de confianza. Así, esquilmaro­n el presupuest­o. Cogieron prestado para distribuír­selos, excepción de algunas obras faraónicas, monumentos a la nada, legado al país como recordator­io de la ineficienc­ia a la cuarta potencia.

Hoy, esos mismos que gobernaron con imprudenci­a, perdonando el eufemismo por no decir otra cosa, se nos presentan a los medios para ofrecer su receta de cómo salir de la crisis. Repugna y avergüenza que los mismos verdugos del pueblo se presenten como libertador­es.

Ante esta desfachate­z, a esos que se aferran a sus escoltas y oficinas vacías de ideas, la mejor condena que se les puede imponer, sería enmudecerl­os. Sabido que no pueden responder criminalme­nte, condenarlo­s al silencio, que no pueda decir una sola palabra de cómo gobernar, de cómo manejar finanzas. Juan Antonio Candelaria

Arecibo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico