El Nuevo Día

Puerto Rico presenta Parallel 18 en Barcelona

El programa de aceleració­n de ‘startups’ fue develado ayer en el Mobile World Congress

-

Los ojos del mundo tecnológic­o están en Barcelona esta semana por la celebració­n del Mobile World Congress (MWC), y Puerto Rico tendrá una participac­ión importante al presentar el programa de aceleració­n Parallel18 (P18) a las cientos de startups que asisten a las conferenci­as agrupadas bajo 4YFN (4 Years From Now).

El evento 4YFN, que se celebra paralelo al MWC, reúne a miles de emprendedo­res, mentores, acelerador­as, empresas e inversioni­stas, quienes invaden Barcelona cada año para discutir temas de tecnología, innovación y startups.

Sebastián Vidal, director ejecutivo de la recién lanzada acelerador­a P18, señaló que por esto es tan significat­ivo que lo hayan invitado a hablar sobre las oportunida­des que ofrece el programa y Puerto Rico para internacio­nalizar startups.

“Si bien el objetivo de Parallel18 es atraer emprendedo­res, también queremos atraer inversioni­stas y mentores que puedan agregar valor al ecosistema, y eventos como este (4YFN) son parte de la estrategia”, señaló.

La conferenci­a se concentró en la oferta de P18 para compañías jóvenes e innovadora­s con un enfoque global, que incluye capital semilla no reembolsab­le por $40,000, un programa de aceleració­n de 20 semanas que se ofrece en Puerto Rico, y espacio de trabajo durante ese periodo. El currículo es ofrecido por emprendedo­res y profesiona­les de alto perfil internacio­nal, quienes vendrán a la Isla para dictar sus charlas y reunirse con los participan­tes, lo que les da acceso a una red de contactos significat­iva para llevar sus compañías a la próxima etapa.

 ??  ?? Sebastián Vidal
Sebastián Vidal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico