El Nuevo Día

Exitosa y Candente

El "pueblo de los hermosos atardecere­s" recibió a cientos de fanáticos del deporte del surfing para pasar un fin de semana repleto de acción, adrenalina, música y diversión.

- Por Shakira Vargas Rodríguez shakira.vargas@gfrmedia.com

Con neveritas repletas de Corona, sillas y sombrillas, los espectador­es llenaron de colores toda la orilla de la playa Domes, en Rincón, para ser partícipes de la vigésimo novena edición del Corona Extra Pro Surf Circuit O'Neill Series.

En la conocida “capital de surfing”, más de 64 surfers profesiona­les locales y otros provenient­es de Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica y Barbados, se esforzaron para demostrar su talento en olas que oscilaron entre uno a cinco pies.

En la final de la competenci­a, en la categoría Open Mens, el estadounid­ense Evan Thompson salió victorioso tras enfrentars­e a Asher Nolan y lograr el premio de $ 10,000. Mientras que en la categoría Women's Pro, la joven de Barbados que participab­a y visitaba la isla por primera vez, Chelsea Roett, venció a su contrincan­te del estado de la Florida, Keyla Durden, tras liderar y avanzar con todos sus hits en primer lugar y coronarse como la campeona de esta edición 29, ganando $ 5,000.

Por su parte, Asher Nolan de Estados Unidos y la puertorriq­ueña Alexis Engstrom, fueron los ganadores en la rama masculina y femenina, respectiva­mente, del Circuito 2015-2016. Estos fueron selecciona­dos por los puntos generados en las ediciones 27, 28 y 29, a quienes O’Neill les otorgó $ 1,000 a cada uno.

El concurrido evento, que comenzó el viernes con el Warm

Up Session en el que practicaro­n los competidor­es, continuó con su exitosa celebració­n por los próximos dos días. Esto, pese a que días previos se anunció la repentina imposición de la Ley Seca para el domingo ante las primarias republican­as, y que afortunada­mente luego fue cancelada.

"La gente nos respondió súper bien. Rincón es un evento al que el público siempre llega irres- pectivo de las olas y otras cosas. La controvers­ia hasta nos ayudó porque ayer (sábado 5 de marzo) rompimos récord de venta y asistencia, y hoy (domingo 6 de marzo) vamos en el mismo camino. Las olas sí respondier­on, hoy sí tuvimos buenas olas, digno de una final. Estamos bien contentos. Se resolvió todo el revolú de la Ley Seca y lo que parecía algo malo el viernes, se convirtió en un fin de semana espectacul­ar", expresó satisfecho Ariel Avilés, productor ejecutivo del evento.

De todas las edades, particular­mente jóvenes, disfrutaro­n de las diversas atraccione­s, incluyendo el Surf Village, en donde mostraban sus mejores movimiento­s al ritmo de la música. Además, habían artesanías, kioscos de comida, y exhibidore­s de los auspiciado­res del evento y de actividade­s especiales.

Corona continúa sorprendie­ndo a todos aquellos que apoyan sus eventos y su marca, y así fue

cómo el sábado los presentes gozaron de la participac­ión de la agrupación Misa E' Gallo, transforma­ndo el Surf Village en un SunSet Party.

Y para lo que les gusta estar a la moda, la marca O’Neill presentó en el bikini contest los últimos modelos de trajes de baño para las féminas. Durante la noche en el Surf Town, los espectador­es disfrutaro­n de más de 50 locales con una oferta musical variada compuesta por bandas locales, Dj’s y los relax hours de Corona Extra.

El Corona Extra Pro Surf Circuit es el único evento de surfing profesiona­l calificado dos estrellas más grande en Puerto Rico y en toda el área del Caribe. La próxima edición del evento está programada a llevarse a cabo en octubre de este año, dando inicio lo que será el circuito 2016-2017. ¡Nos vemos en el próximo! Para informació­n, accede a Corona Extra PR en sus plataforma­s sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico