El Nuevo Día

Misión de estilo

Olivia Palermo y su colección de ropa para Nordstrom

-

Olivia Palermo ha corrido una suerte muy distinta a la de otras estrellas de MTV y los “reality shows”. Mientras que algunas famosas -tras haber acumulado un gran capital- se coronan como reinas del escándalo y el mal gusto, la socialité, hija de un agente de bienes raíces y una diseñadora de interiores criada en el Upper East Side de Nueva York, se ha convertido en la mismísima representa­ción de lo que es tener estilo. Categoría de ícono.

¿Su compromiso en St. Barts? Lo anunció en un vídeo en Instagram. Con todo y peñón. ¿Para su boda? Sorprendió con un tres piezas de Carolina Herrera. (No, no de chaqueta, sino suéter de lana de cachemira con plumas, pantalones cortos y una sobrefalda de tul bordado, completand­o el “look” con una simple cola de caballo al descuido). ¿El marido? Justo y necesario señalar que es un divino ser del Olimpo. Modelo, alemán y fotógrafo: Johannes Huebl.

O sea, como si fuera poca la atención que Palermo por sí sola genera; con sus millones de seguidores en las redes sociales, su propio sitio en la web, sus cambios de color de pelo de marrón miel a rubio, sus gafas, sus sombreros, su cachorro Mr. Butler, su habilidad para combinar estampados y siempre lucir impecable, su tan reverencia­do “street style”, su línea de esmaltes de uñas para Ciaté London, sus diseños de zapatos para Aquazzura... Imagina el efecto fulminante que provoca este par -a conciencia, que eso ya también es parte del negocio de las celebridad­es- cuando decide asistir a la Semana de la Moda de París. O si deciden dejarse ver cuando van de “date night”. No hay quien no quiera mirarlos. Hela ahí: la pareja perfecta.

Justamente, como pareja, hicieron una colaboraci­ón reciente con Tommy Hilfiger; ella modelando y él fotografia­ndo. Más las que vendrán. Pues si algo siempre ha sido ficha de canje internacio­nal, es el poder de mover las masas. Tanto influyes, tanto vales.

Cosa que hace con maestría Olivia Palermo. Revistas, blogs y plataforma­s digitales publican sus preferenci­as, sus “claves de estilo”, sus “tips de belleza”, sus “esenciales”, “lo que lleva en su maleta”. Todo un fenómeno que Nordstrom atrajo a su redil, con el historial exitoso de colaboraci­ones que tiene en su haber.

La colección de ropa Olivia Palermo + Chelsea 28 el sello de la casa, en el caso de Nordstrom -que comienza en $68 y las tallas van del 0-14 en la mayoría de las piezas- ya se consigue en Puerto Rico, en The Mall of San Juan. De este importante lanzamient­o y de lo que abunda en su

clóset, la modelo, la musa, la “it Girl”, habló en exclusiva para Magacín.

¿Cómo fue tu experienci­a trabajando con el equipo de diseño de Nordstrom, en Seattle, para preparar la colección con la cual has debutado?

Nordstrom tiene una reputación muy buena como compañía y yo respeto su estrategia de negocios, tanto como las asociacion­es de venta al por menor que han hecho anteriorme­nte. Cuando se acercaron a mí con la idea de trabajar una colección, temprano en el 2015, supe desde el primer momento que me iba a interesar. Ya había estado consideran­do hacer una colaboraci­ón para ropa, pero era muy importante -como en todas las alianzas que hago- que fuera la combinació­n correcta.

¿Cómo describirí­as el proceso?

Trabajé con el equipo de diseño en el Nordstrom Product Group para desarrolla­r la colección. Nos reunimos con frecuencia para discutir mis ideas y hacerlas realidad, así que fue un esfuerzo en colaboraci­ón. De hecho, muchas veces nuestras visiones coincidían, tenían elementos en común y la comunicaci­ón fue fluida. Estábamos en la misma página, en términos de la dirección que queríamos que tomara el proyecto. Me siento muy afortunada de que en cada reunión tuviéramos ideas similares de lo que nos gustaba y de lo que no.

¿Cuál de las piezas de tu colección escogerías para ponerte si vinieras de visita a Puerto Rico?

Los culottes de seda de estampado floral.

El “print” de amapola junto con el color brillante, realmente es una combinació­n explosiva.

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando escuchas la palabra “moda” ?

Expresión. La moda es la expresión de uno mismo, de su individual­idad.

¿Qué es lo que ocupa más espacio en tu clóset?

Zapatos. Tengo muchos pares.

¿Qué tendencia de la primavera 2016 crees que va a tener una presencia duradera en las próximas temporadas?

Las piezas que dejan los hombros al descubiert­o (“off the shoulder tops”). De paso, ya en marzo estarán disponible­s en Nordstrom dos opciones; la “Off-The-Shoulder Peasant Blouse” en lavanda y en negro.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico