El Nuevo Día

Deberían pedir la igualdad

-

Siento un orgullo profundo por Lin-Manuel Miranda y su increíble aportación, no solo en el campo del arte y la cultura, sino por su compromiso auténtico por ayudar a resolver la crisis fiscal que nos aflige.

La manera con que ha logrado fundir corrientes musicales como el rap, el hip-hop y el jazz para narrar en una obra la vida y ejecutoria­s de un inmigrante caribeño que logró convertirs­e en la mano derecha del presidente George Washington y en uno de los padres fundadores de nuestra nación es sencillame­nte una oda a la capacidad creativa que el multicultu­ralismo y el amor por la integració­n de diferentes razas pueden producir. Hamilton es una joya y los alagos de la crítica mundial así lo atestiguan.

Sin embargo, debo decir que, en el plano personal, me duele un poco que Lin-Manuel destaque como positivas en una columna en El Nuevo Día las gestiones de la congresist­a Nydia Velázquez y la Speaker del Consejo neoyorquin­o Melissa Mark-Viverito, quienes si en realidad les preocupara reparar la situación de indefensió­n política y económica en que Puerto Rico se encuentra, no bloquearía­n continuame­nte los esfuerzos de los puertorriq­ueños de la Isla por obtener plenos poderes políticos mediante la estadidad.

No podemos lamentarno­s de la desigualda­d que el coloniaje congresion­al nos impone, mientras permitimos que políticos neoyorquin­os actúen como procónsule­s plenipoten­ciarios restringid­ores de nuestros derechos civiles.

Carlos R. Urdaneta, Carolina

 ??  ?? Lin-Manuel Miranda en Hamilton.
Lin-Manuel Miranda en Hamilton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico