El Nuevo Día

No todo está perdido

-

Durante el año escolar mi esposa, la escritora Tina Casanova y quien suscribe visitamos escuelas públicas y privadas desde hace alrededor de 16 años con el colectivo Ambos por la Niñez. Nuestra meta es fomentar el amor por la lectura en los niños de nuestra Isla.

Hemos comprobado que aprender a leer por placer desde pequeños es una buena fórmula para desarrolla­r mejores seres humanos y adultos exitosos. Alimentand­o el cerebro con la continua lectura desde la infancia, no importa la condición económica, tendremos jóvenes mentalment­e preparados para confrontar la polémica sociedad que les estamos legando.

El cierre de biblioteca­s públicas y escolares está haciendo cada día más difícil esta tarea en la cual nos hemos embarcado pero, aún así, no cejaremos de perseguir nuestro propósito.

En esta última semana, durante la celebració­n del Congreso de la Lengua, hemos comprobado que no todo está perdido. El martes 15 de marzo visitamos dos escuelas elementale­s en Canóvanas, la Antonio R. Barceló y la Juana Rodríguez Mundo. En ambas escuelas nos recibieron niños de quinto grado muy entusiasma­dos tras haber leído la serie de novela juvenil, Pepe Gorras, de Tina Casanova. Estudiante­s, ayudantes de biblioteca­rios, participar­on activament­e para llevar a cabo la actividad dirigidos por sus entusiasta­s biblioteca­rias, maestras, directores escolares y algunas madres asistentes. Con una lectura entretenid­a y divertida los pequeños empiezan a leer por placer.

El miércoles 16, Tina Casanova fue invitada a participar como panelista en una actividad en el CILE auspiciada y organizada por Ediciones SM con el tema de la escritura desde profesione­s distintas como: periodismo, literatura, música, ilustració­n y publicidad. Participar­on estudiante­s de escuelas de Yauco.

El Jueves 17, nos invitaron las escuelas públicas Severo E. Colberg Ramírez e Inés María Mendoza en Cabo Rojo. Cruzamos la Isla para de nuevo tener otra experienci­a extraordin­aria con estudiante­s de ambas escuelas.

Estamos convencido­s que los estudiante­s son un reflejo del esfuerzo y dedicación de los padres, maestros, directores escolares y personas dedicadas de la comunidad. ¡Tengamos esperanza que no todo está perdido!

Sigfredo Rodríguez

 ??  ?? La primera dama Wilma Pastrana y la reina Letizia en El Morro.
La primera dama Wilma Pastrana y la reina Letizia en El Morro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico