El Nuevo Día

Los museos más hermosos

- Por Francisco Javier Díaz francisco.diaz@gfrmedia.com

Una cosa es el contenido de sus obras y exhibicion­es y otra su belleza exterior. Por eso, entre los museos más hermosos del mundo, según la revista Conde Nast Traveler, no encontrará­s el Louvre, ni el Padro. Sí encontrará­s museos notables por su arquitectu­ra.

Museo Guggenheim Bilbao, España - Desde su construcci­ón en 1997, este museo construido por el arquitecto Frank Gehry se convirtió en el ícono de la ciudad y revivió todo el área colindante al río Nervión.

Museo del Hermitage, San

Petersburg­o, Rusia - Este impresiona­nte museo está compuesto por varios edificios que datan del siglo XIV. Por ejemplo, el edificio principal, llamado el Palacio de Invierno, fue construido entre 1754 y 1762, y fue la residencia oficial de los zares de Rusia hasta la caída de la monarquía tras la Revolución rusa.

Museos Vaticanos, El Vaticano - Este museo tiene como hogar edificios antiguos que se construyer­on en distintas épo-

cas. Por ejemplo se pueden visitar edificios clásicos que son del 1471. La visita termina con un paseo por unas escaleras de caracol en rampa, creadas por Giuseppe Momo, que son una obra maestra de por sí.

Museo Soumaya en Plaza Carso, Ciudad de México, México - Diseñado por el arquitecto Fernando Romero, este museo tiene una altura de 150 pies y está recubierto por más de 16,000 placas de aluminio hexagonale­s.

Museo de Historia del Arte

de Viena, Austria - Esta impresiona­nte edificació­n fue inaugurada en 1891 por el emperador Francisco José I de Austria-Hungría, junto con el edificio gemelo que alberga el Museo de Historia Natural. Tiene una cúpula de 150 pies de altura que está coronada por una estatua colosal de Palas Atenea.

Museo Salvador Dalí, San Petersburg­o, Florida - Aquí encontrará­s la colección más grande de pinturas de Salvador Dalí fuera del continente europeo. Sin embargo, antes de que entres al museo, te maravillar­ás con un gran tragaluz de vidrios que ocupa gran parte del edificio y que marca el ingreso al museo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico