El Nuevo Día

Excursione­s privadas.

La empresa estrenará un exclusivo grupo de “tours” enfocados en cocina, cultura y aventura.

-

Royal Caribbean estrenará un exclusivo grupo de “tours” de cocina, cultura y aventura.

La tendencia de más excursione­s privadas para complacer a pasajeros de cruceros que quieren experienci­as más personaliz­adas sigue en aumento. La hemos visto crecer en la medida en que los pasajeros se vuelven más exigentes y no quieren ir a excursione­s en masa o donde le muestran atraccione­s o eventos en un destino que no les interesan.

Esta semana Royal Caribbean anunció que estrenará un exclusivo grupo de tours que se unen a los más de 3,000 que ya tenían. Pero, en este caso, son como excursione­s hechas a la medida enfocadas en cocina, cultura y aventura y estarán disponible­s en prácticame­nte todos los países que visitan.

Estos private journeys como le llaman, estarán disponible­s para individuos, parejas o grupos pequeños. Se podrán preparar de acuerdo a los gustos y presupuest­o de esos viajeros, que podrán escoger las experienci­as que ellos quieren tener en los lugares visitados.

Las alternativ­as pueden parecer ilimitadas, pero la empresa de crucero tiene un grupo de sugeridas para darte una idea de todo lo que puedes encontrar en cada destino. Dentro de las opciones nuevas presentada­s están en Alaska, el

Misty Fjords & Crab Feast, en Ketchikan, para explorar el Monumento Nacional Misty Fjords, que incluye vuelo en hidroavión, aterrizaje en un remoto lugar del fiordo y comida con vino y champán.

En Bélgica está la visita al Restaurant Jardin, con estrellas Michelin y reconocido como uno de los más famosos del mundo. Allí no solo comerán sino que irán behind the scenes a la cocina donde los esperará el dueño para compartir recetas y secretos.

Quienes visiten Dubrovnik, en Croacia, podrán escoger un paseo en yate privado por la Riviera de Croacia, explorando el archipiéla­go de 14 islas y cayos, además de tener oportunida­d de nadar en lagunas muy exclusivas y visitar la isla de Kolocep.

Mientras, en Alemania se podrá recorrer la campiña con un chofer privado, ir por carretera a la ciudad de Heiligenda­mm y a Rostock, y luego regresar en un recorrido por barco pequeño hasta el puerto donde les espera el barco.

Aunque muchos descartan de inmediato este tipo de tours pensando que son muy costosos (algunos lo son), explora las opciones antes de tomar una decisión. Algunas de ellas podrían sorprender­te en cuanto a costo, sobre todo cuando se trata de ir en grupo de amigos o familias.

En muchos casos el precio podría ser similar a otras excursione­s terrestres o tener poca diferencia si, por ejemplo, viajas con una familia de más de cuatro personas. Estas opciones también son ideales para parejas celebrando una ocasión especial, como luna de miel o aniversari­os.

Estos private journeys hay que separarlos desde antes de viajar y los precios varían.

Consulta las opciones con tu agente de viajes.

 ??  ??
 ??  ?? Entre las excursione­s privadas está la visita a la ciudad de Rostock
Entre las excursione­s privadas está la visita a la ciudad de Rostock

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico