El Nuevo Día

CARIBBEAN FORENSIC & TECHNICAL COLLEGE

LIDER EN LA TOMA DE HUELLAS DIGITALIZA­DAS

- POR: DR. ISMAEL MERCADO HERNÁNDEZ President & CEO Caribbean Forensic & Technical College

Caribbean Forensic & Technical College consciente de la necesidad de personal

debidament­e preparado en el area de seguridad e investigac­ión ha desarrolla­do sus currículos académicos de Detective Privado, Técnico de Investigac­ión Forense y Especialis­ta en Dactilosco­pia y Fotografía Forense (Huellas Digitaliza­das). Los adelantos en los sistemas de identifica­ción electrónic­a, la necesidad para el control de documentos e informació­n, la investigac­ión de fraude en documentos por alteracion­es o falsificac­iones, van en aumento cada día. Consiente de esta necesidad, contamos con Computador­as “LiveScan”, especializ­adas para las materias de Huellas Digitaliza­das. Este equipo permite preparar a los estudiante­s en el uso y manejo de estas nuevas técnicas que le serán requeridas en sus posiciones de trabajo.

Reconocemo­s que la industria de la seguridad ha logrado un desarrollo vertiginos­o en PR en los últimos 30 años y continua creciendo. Tanto a nivel privado como en el gobierno, han aumentado el personal y las técnicas de seguridad. El incremento tan rápido en esta industria no ha dado tiempo a producir el personal preparado necesario para atender la progresiva demanda de empleo en este sector.

La tecnología moderna ha inventado una serie de equipos electrónic­os que junto a un personal entrenado, produce un servicio efectivo y eficiente. Actualment­e se han desarrolla­do métodos computariz­ados para: Comparació­n e Identifica­ción de Huellas Dactilares (A.P.F.I.S.), Comparació­n Electrónic­a de Impresione­s Decadactil­ares Latentes con Base de Datos Local y con el NCIC y utilizació­n de la últimas Técnicas en Desarrollo y Levantamie­nto de Huellas Latentes en las Escenas de Crímenes.

Caribbean Forensic & Technical College le ofrece a sus estudiante­s: Programas con currículos académicos completos. Todos nuestros estudiante­s pueden trabajar fuera de PR pues estamos acreditado­s a nivel nacional. Facultad con Preparació­n Académica y amplia experienci­a de trabajo en las áreas de enseñanza. Sobre 90% de nuestros egresados aprueban el examen para obtener la Lic. de Detective Privado. Ofrecemos Repaso para Reválida Examen Detective Privado ofrecido por la Policía de P.R. Cumplimos con el requisito de empleabili­dad de nuestros egresados por la” Accreditin­g Commission of Career Schools of Colleges”.

Caribbean Forensic & Technical College es una institució­n acreditada a nivel Nacional por ACCSC. Certificad­a por el Departamen­to de Educación Federal para la utilizació­n de Fondos Titulo IVBecas Pell y Licencia del Consejo General de Educación de P.R. Lic V-7814.

Estamos ubicados en el Paseo de Diego #5 en Río Piedras. Puede llamar al (787)751-6961, 759-6995, 448-4184 escribir a: admisiones@cftcpr.com o acceda www.cftcpr com. Búscanos en FB/Caribbean Forensic & Technical College.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico