El Nuevo Día

Tim O’Donnell campeón por tercera vez del Ironman 70.3 Puerto Rico

El estadounid­ense se impuso ayer en el Ironman 70.3 Puerto Rico, evento que ya había ganado en el 2011 y 2012

- Carlos González carlos.gonzalez@gfrmedia.com Twitter: @cgonzalez_GFR

Tim O’Donnell cruzó la meta, agarró la cinta reservada para el ganador y la levantó sobre los hombros. Dejó escapar una sonrisa de júbilo y respiró hondo pues, por tercera ocasión, es el campeón del Ironman 70.3 Puerto Rico.

El estadounid­ense completó ayer la ruta en 3:50.51 para sumar a la colección de medallas. También fue el ganador en las ediciones de 2011 y 2012. Tine Deckers, de Bélgica, fue la primera mujer en cruzar la meta con tiempo oficial de 4:20.22.

La exigente prueba comprende 1.2 millas a nado, 56 millas de ciclismo y 13.1 millas pedestres contó con la participac­ión de sobre 1,200 atletas de 50 países, incluyendo 45 en la categoría de profesiona­les.

Para O’Donnell, ganar el evento representó una reivindica­ción. En el 2013 sufrió un accidente en la etapa de bicicleta que trastocó sus oportunida­des de revalidar.

“Siempre es un honor ganar, especialme­nte cuando se compite contra un grupo de atletas tan buenos. Tuve suerte de que todo funcionó, ejecuté bien y me sentí fuerte todo el día”, expresó O’Donnell momentos después de cruzar la meta.

El competir explicó que la clave para mantener el liderato fue mantener a raya a Andrew Starykowwi­cz, campeón del 2015, durante la ruta de ciclismo.

“Eso fue importante. Él (Starykowwi­cz) dejó caer el martillo en las últimos 15 o 20 millas, pero todavía estaba en una buena posición, en mi zona de confort y en contienda todo el tiempo. Nunca siento que voy a ganar hasta que vea la meta. He tenido momentos que he dejado escapar la delantera, así que es importante mantener la concentrac­ión hasta el final”, sostuvo.

Hace tres años, la lluvia tuvo efectos adversos en los competidor­es, particular­mente en O’Donnell, quien se accidentó.

“Fue un día perfecto. En el 2013 me caí de la bicicleta por la lluvia, pero este año tuvimos buen sol, el viento no estuvo demasiado fuerte. Definitiva­mente que regreso el próximo año. Me encanta esta carrera, los organizado­res son fabulosos. Es una localidad hermosa y espero re- gresar para el próximo año. Fue un día perfecto”, agregó.

En segundo lugar arribó Leon Griffin, de Australia, en 3:54.22 y tercero fue Cameron Dye, de Estados Unidos, con tiempo de 3:55.10.

Decker, por su parte, relató que tuvo que resistir el constante empuje de Sarah Haskins, campeona del 2015.

“A mitad de camino en la bicicleta, me dije que tenía que intentar tomar la delantera. Sabía que tenía que establecer una delantera cómoda debido a que Sarah es una competidor­a fuerte. Ella había ganado las pasadas seis carreras donde compitió y pensé que no lo iba a lograr, pero en la primera vuelta corriendo comencé a creer que podía ganar”, reaccionó Decker.

La atleta sostuvo que para Haskins la ruta fue más complicada debido a que tenía que acortar la ventaja y, a su vez, batallar con el intenso calor. “Ella tenía que haberse percatado que se acercaba, pero comencé a creer que podía ganar y que tenía que correr lo más duro que podía”, concluyó Decker.

Haskins, de hecho, cruzó la meta poco después de Decker con tiempo final de 4:22.12.

 ??  ??
 ??  ?? Tim O’Donnell levanta los brazos con la satisfacci­ón de haber ganado el exigente evento.
Tim O’Donnell levanta los brazos con la satisfacci­ón de haber ganado el exigente evento.
 ??  ?? Tine Deckers, de Bélgica, fue la primera entre las mujeres con tiempo oficial de 4:20.22.
Tine Deckers, de Bélgica, fue la primera entre las mujeres con tiempo oficial de 4:20.22.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico