El Nuevo Día

Celebran la llegada de megacrucer­o a San Juan

El Oasis of the Seas viajará a la Isla en 30 ocasiones desde ayer hasta el 2018

- Javier Colón Dávila javier.colon@gfrmedia.com Twitter: @Javecolon

El gobernador Alejandro García Padilla afirmó que la industria del turismo ha sido la primera en salir de la recesión y destacó sobre todo el aumento de pasajeros que llega a Puerto Rico a bordo de cruceros.

El mandatario hizo las declaracio­nes ayer con motivo de la llegada a San Juan del barco Oasis of the Seas, considerad­o el crucero más grande del mundo.

García Padilla destacó en una conferenci­a de prensa que el turismo aporta 7.1% al Producto Nacional Bruto; la meta de su administra­ción es aumentar al 8%.

“Hoy puedo afirmar, de hecho reafirmar, que la industria turística puertorriq­ueña es la primera que logramos sacar de la recesión…. Le seguirán la manufactur­a y la agricultur­a y será pronto”, puntualizó.

La llegada del megacrucer­o de la empresa Royal Caribbean Internatio­nal -que vino con 6,360 pasajeros y una tripulació­n de 2,000 personas- se produjo a la 1:30 p.m.

La Compañía de Turismo reafirmó la importanci­a de los turistas que llegan en cruceros a la Isla y estimó que en promedio un pasajero puede gastar $100 por visita a la Isla.

Mientras, el promedio entre los miembros de la tripulació­n puede ser de $140, según la agencia.

Durante la conferenci­a de prensa, la directora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort, adelantó que el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas, otro barco de Royal Caribbean, viajarán a la Isla en 14 ocasiones durante el verano.

El crucero Harmony of the Seas, actualment­e en construcci­ón, también incluirá a Puerto Rico en su itinerario, indicó la funcionari­a.

Las visitas de estos tres barcos durante este año representa­rá un ingreso de $10 millones a la economía, según Rivera Rocafort.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico