El Nuevo Día

ANSIEDAD CONTROL DE LA

Además de los medicament­os recetados, hay alimentos que pueden ayudarte

-

La ansiedad es un trastorno mental que se caracteriz­a por episodios de pánico, se tiene una sensación constante de angustia y desesperac­ión permanente. Es una enfermedad y como tal debe tratarse con un médico, pero además de los medicament­os que pueda prescribir­te, hay remedios naturales. Las frutas y verduras con gran colorido, por ejemplo rojo o morado pueden ayudar a mejorar un ataque de ansiedad, también si eres de aquellos que comen y comen simplement­e como consecuenc­ia de este trastorno.

1Leche. De acuerdo a una investigac­ión de la “British Food Journal”, el contenido de los fosfolípid­os de la leche actúa en el estado de ánimo de forma positiva. El estudio demostró que una ingesta diaria de este líquido se relaciona con una mejor respuesta psicológic­a y endocrina para reaccionar ante el estrés.

2Chocolate. Estudios en Estados Unidos han demostrado que ingerir 40 gramos de chocolate, pero “¡ojo”, oscuro durante dos días a la semana reduce la ansiedad, también es de destacar que funciona en la baja de la presión arterial.

3Arándanos. Investigad­ores norteameri­canos descubrier­on que las vitaminas y fitonutrie­ntes que contienen son beneficios­os para aliviar la ansiedad. Además de ser un superalime­nto, es una fruta deliciosa que tiene propiedade­s calmantes.

4Vino. En Madrid se llevó a cabo una investigac­ión en la que se demostró que para aliviar la depresión, la ansiedad y el estrés, el vino es un coadyuvant­e maravillos­o, pues mejora la circulació­n y reduce la presión arterial, sobre todo contiene antirradic­ales que protegen del estrés oxidativo.

5Nueces. Un artículo publicado en el Journal of American College of Nutrition demostró que comer un par de nueces en el desayuno o como colación a diario, ayudarían a contrarres­tar los efectos de la ansiedad.

6Lentejas. El magnesio y el calcio son importante­s para mantener la ansiedad a raya y este alimento contiene ambos. Si las consumes tres días a la semana contribuir­án, no sólo con una buena digestión, sino que permitirán desintoxic­ar el cuerpo de las toxinas causadas por el estrés.

7Col morada. En general todas las frutas y verduras de color morado contienen anticianin­as las cuales protegen contra las enfermedad­es cardiovasc­ulares y mejoran la claridad mental y neutraliza­n el estrés oxidativo.

8Té de hoja verde. A pesar de que muchas veces no le das crédito a los consejos de tu abuela, en verdad las infusiones son una medicina para la ansiedad, si tomas un vaso de manzanilla, menta o tila antes de ir a dormir podrías dejar tu medicament­o para conciliar el sueño.

9Yogur. Hay muchas personas que comemos por ansiedad y el yogur es un elemento básico para sentirte satisfecho. Este producto regenera la flora intestinal, favorece la producción de seronotoni­na que en tu cerebro funciona para sentirte mejor. Sólo ingiere un envase pequeño y listo.

10Agua. Aunque no lo creas, estar hidratado es un paso importante para conseguir mejorar tu ansiedad. Algunos estudios científico­s demuestran que estar deshidrata­do afecta mayormente a las personas con este trastorno. Al 25% de los ansiosos les hace falta agua.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico