El Nuevo Día

Remontada albicelest­e

Lionel Messi volvió y Argentina superó 2-1 a Chile en las eliminator­ias mundialist­as

-

SANTIAGO, Chile (AP). - Lionel Messi reapareció, y Argentina duplicó en un solo partido la cuenta de goles que había acumulado en las cuatro primeras fechas de las eliminator­ias mundialist­as.

Con un derechazo de Ángel Di María y una tijera de Gabriel Mercado, Argentina dio vuelta el marcador en el primer tiempo y venció el jueves 2-1 a Chile en el duelo que enfrentó a los finalistas de la última Copa América.

La Albicelest­e subió al cuarto lugar al sumar las 8 unidades, igualando la puntuación del tercero Paraguay, dentro del lote que clasifica directamen­te al Mundial de Rusia 2018. La Roja quedó con 7.

Argentina hilvanó su segunda victoria seguida en calidad de visitante en estas eliminator­ias. Venían de vencer 1-0 a Colombia, en Barranquil­la, el 17 de noviembre.

Felipe Gutiérrez puso en ventaja al local a los 10 minutos con un cabezazo al piso tras un tiro de esquina. Pero la Roja sufrió dos bajas sensibles en los primeros 20 minutos. Matías Fernández y Marcelo Díaz abandonaro­n la cancha con sendas lesiones y la Albicelest­e reaccionó rápido, adueñán- dose de la pelota de la mano de Messi y aproximánd­ose al arco de Claudio Bravo. A los 20, tras una doble pared, Di María encontró la pelota en el área y de primera envió un derechazo al ángulo opuesto del arquero del Barcelona. El gol se produjo cuando Chile se encontraba con diez jugadores a la espera del cambio por Díaz.

A los 24, a la salida de un tiro libre, Di María envío la pelota al corazón del área, Nicolás Otamendi pivoteó para Messi y Mauricio Isla alcanzó a pellizcarl­e la pelota, que quedó flotando frente al arco chileno. El lateral derecho Mercado, con una tijera, volvió a vencer a Bravo.

Argentina recibe a Bolivia el martes en Córdoba, y deberá enfrentar el encuentro sin su zaga titular formada por Otamendi y Ramiro Funes Mori, ambos suspendido­s por acumulació­n de amarillas. Chile visitará el mismo martes a Venezuela, donde no contará con su capitán Bravo.

 ??  ?? Lionel Messi y Eugenio Mena luchan por el control del balón.
Lionel Messi y Eugenio Mena luchan por el control del balón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico