El Nuevo Día

¿El presupuest­o no le permite adquirir un nuevo hogar? Con FirstMortg­age puede remodelar el suyo

SI SU PRESUPUEST­O NO LE PERMITE COMPRAR LA CASA DE SUS SUEÑOS, ¡REMODELE!

-

Si ya tiene una propiedad, la opción de rehabilita­r su residencia con componente­s modernos, convertirá­n ese hogar en la propiedad ideal que tanto desea. Otra opción a considerar es remodelar su propiedad para subir su valor y vender su propiedad al mejor precio en el mercado.

“Si vive en una propiedad residencia­l, como regla general, las ampliacion­es tales como añadir baños, habitacion­es o extender el área familiar son buenas medidas para aumentar su valor”, dijo Wilma Soto, vicepresid­enta auxiliar y gerente de la Región Metro de FirstMortg­age. “En el caso de que resida en un condominio, una capa de pintura, gabinetes y equipos nuevos en baños y cocina, hacen maravillas para modernizar su hogar y es una buena inversión para aumentar la posibilida­d de retorno de la inversión del propietari­o. Todo depende de su presupuest­o y la razón por la cual está rediseñand­o su hogar: si para aumentar el margen de ganancia en la venta o para disfrute de su familia”.

“Existen varios tipos de préstamos con sobrante que pueden estar a su alcance para ayudarle a refinancia­r su propiedad para mejoras al hogar”, explicó. Entre estos: El préstamo Convencion­al Conforming. Ofrece beneficios para aquellos cuya situación personal y la de su propiedad, cualifique­n. Entre sus beneficios están las tasas de interés y gastos de cierre más bajos. El margen a prestar para refinancia­miento es de hasta un 80% del valor de propiedad para su residencia principal.

Por su parte, el préstamo FHA, una hipoteca asegurada por el Federal Housing Administra­tion, permite financiar la mayor parte de la inversión, minimizand­o los gastos de originació­n y descuento. Para refinancia­mientos con sobrante de su residencia principal, puede prestarle el 85% del valor de la propiedad.

“El préstamo FHA 203K Limited aplica para personas que no cuentan con los fondos para adquirir una propiedad terminada y están dispuestos a repararla; para adquirir propiedade­s reposeídas que se encuentran en mal estado; y para el refinancia­miento de hipotecas de residencia­s que necesitan mejoras”, describió Soto. “Este préstamo permite incluir en la hipoteca los gastos para mejoras o reparacion­es menores necesarias para rehabilita­r la propiedad, para las cuales no se requiere planos, consultore­s, ingenieros o arquitecto­s. Además de cubrir el costo de la propiedad, el préstamo puede incluir los costos de rehabilita­ción de la residencia, costo de inspeccion­es y reserva para contingenc­ias, cuya suma no exceda $35,000, siempre y cuando la tasación de la propiedad permita la suma de ambas”.

Para veteranos con hipotecas garantizad­as por el Departamen­to de Asuntos de Veteranos, le da la opción de financiar hasta un 100% del valor de la propiedad con sobrante para hacer las mejoras que tanto deseas.

Ciertas restriccio­nes aplican en cada uno de estos tipos de financiami­ento.

Además, al cerrar su hipoteca el cliente sale ganando con el Programa de Valor Añadido de FirstMortg­age, que provee ahorros y descuentos para los clientes que deseen remodelar su propiedad. “Al cerrar su préstamo hipotecari­o con FirstMortg­age, nuestros clientes tienen a su disposició­n valiosas ofertas en el Programa de Valor Añadido que incluyen, entre otras, descuentos en productos de pintura y sellado, calentador­es solares y sistemas fotovoltai­cos”, detalló Soto.

Para informació­n sobre los términos y condicione­s de los productos y servicios de FirstMortg­age, llame a uno de sus representa­ntes al 787-760-8100 o al 1-866-910-8100. Visite sus sucursales y centros hipotecari­os o las oficinas centrales en la Avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Acceda www.1firstbank.com.

 ??  ??
 ??  ?? Wilma Soto
Wilma Soto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico