El Nuevo Día

Perfeccion­a tu proyección corporativ­a

- Por: Liza Thon Diseñadora, profesora y especialis­ta en Diseño de Moda en EDP San Juan School of Design EDP- San Juan School of Design te ofrece Grados Asociados y Bachillera­tos en Diseño de Moda Digital, Diseño y Decoración de Interiores y Diseño Digital.

En el ambiente laboral actual existe un marcado énfasis en la preparació­n académica. Sin embargo, una imagen corporativ­a agradable es vital a la hora de desempeñar­se profesiona­lmente. Ésta, te permite destacarte en diversos escenarios de trabajo y a maximizar tus oportunida­des de éxito. Algunos consejos para mejorar tu proyección corporativ­a incluyen el cuidar de la vestimenta, la higiene y el lenguaje corporal.

Al momento de escoger la vestimenta descarta piezas tales como: escotes muy profundos, trasparenc­ias, ropa ajustada y corta, el largo ideal para una falda son dos pulgadas encima de la rodilla. Para los caballeros, la manga de la chaqueta debe caer en el comienzo de la palma de la mano y el ruedo del pantalón debe cubrir el tobillo y chocar con el comienzo del zapato.

Los accesorios para las damas son importante­s, máximo cinco piezas, no más de eso de lo contrario serán excesivos, contando la correa y los zapatos si tuviesen broche. Se recomienda­n zapatos cerrados y de tacón mediano. Recuerda evitar los extremos, pueden perjudicar la proyección que deseas ofrecer.

Por otro lado, las damas que se tiñen el cabello deben ocultar su crecimient­o, los caballeros deben ir acicalados. Tanto las damas y caballeros deben arreglar sus uñas y manos, recuerden que deben ir listos para firmar documentos oficiales. El maquillaje debe ser natural evite los colores brillantes. De ser necesario, ten accesible un pañuelo para extraer el brillo natural de la piel.

Pocas veces se menciona o se sugiere practicar las cualidades de la voz, es una herramient­a importante a la hora de una entrevista laboral. Debes practicar una comunicaci­ón oral pausada pero fluida y sobre todo agradable. De igual manera, los movimiento­s que realizas con las manos deben ser sutiles, no deben proyectar ansiedad o insegurida­d.

Del mismo modo, la confianza en ti mismo y tu seguridad serán las herramient­as más valiosas a la hora de proyectar una imagen profesiona­l. Recuerda que estas sugerencia­s deben ir de la mano con lo académico para aumentar tus oportunida­des para alcanzar el éxito laboral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico