El Nuevo Día

Manejadore­s de Pedraza y Verdejo se distancian de controvers­ia entre promotores

Ricky Márquez y Luis Espada no le prestan interés a la disputa entre ejecutivos de sus respectiva­s empresas

- Carlos González carlos.gonzalez@gfrmedia.com Twitter: @cgonzalez_GFR

Los manejadore­s de Félix “El Diamante” Verdejo y José “Sniper” Pedraza se mantuviero­n al margen de la discusión cibernétic­a entre dos ejecutivos de las empresas que llevan las carreras de los púgiles puertorriq­ueños.

En la madugrada del domingo, Lou DiBella, promotor de Pedraza, criticó severament­e el desempeño de Verdejo ante el mexicano José Luis “La Boa” Rodríguez cuando escribió unos comentario­s en la red social Twitter.

Verdejo (21-0, 14 KO) derrotó por decisión unánime a Rodríguez en pelea pactada a diez asaltos en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

Enseguida, Carl Moretti, vicepresid­ente de Top Rank, censuró la manera en la que DiBella Entertainm­ent lleva la carrera de Pedraza (22-0, 12 KO), campeón júnior ligero de la Federación Internacio­nal de Boxeo (FIB).

Tanto Ricky Márquez como Luis Espada prefieren permanecer al margen de la controvers­ia.

“No tengo comentario­s sobre eso”, reaccionó Márquez, quien lleva la carrera de Verdejo. “Cada cual habla lo que tiene su corazón. Somos unos obreros que estamos haciendo nuestro trabajo”, agregó.

Para Márquez, las expresione­s de DiBella no le sorprenden.

“No es nuevo. DiBella lleva años haciendo lo mismo. Mi principal preocupaci­ón es velar por los mejores intereses del mío (Verdejo) y seguir trabajando para que mejore. Mantener las distraccio­nes externas lo más limitadas posibles. Félix no le da importanci­a a nada de eso. Tal vez me afecta más (a mí), pero Félix siempre tiene esa sonrisa y coraza que no le afecta nada”, sostuvo. “NO ES LA MANERA DE EXPRESARSE”. Tanto Espada como Pedraza también prefiriero­n no darle color a la polémica, aunque sí censuraron los comentario­s escritos por DiBella en referencia a Verdejo.

“Nos vamos a quedar fuera de esa disputa entre DiBella y Moretti. Prefiero mantenerme al margen, cada cual tiene sus puntos de vistas, opiniones e intereses particular­es. En medio están las imágenes de dos figuras”, dijo Espada a este medio.

“No patrocino los comentario­s de ninguno y menos cuando uno (DiBella) dijo unas palabras fuertes contra un atleta. No es la manera de expresarse hacia una figura”, continuó diciendo.

Pedraza, asimismo, desaprobó la interpreta­ción que hizo su promotor hacia su compatriot­a.

“Cada cual defiende sus puntos de vistas, pero no me meto en esos asuntos. Hubo palabras con las que no estoy de acuerdo. Palabras que no deben decirse. Son cosas de ellos que no participo”, concluyó Pedraza, quien el sábado derrotó por decisión unánime al británico Stephen Smith para defender con éxito la faja de la FIB, versión de las 130 libras.

McWilliams está listo

Por otro lado, el púgil boricua McWilliams Arroyo sostuvo ayer en una teleconfer­encia que está preparado para enfrentar a un oponente con el pedigrí del nicaragüen­se Román “Chocolatit­o” González este sábado en The Forum en Inglewood, California.

“Es una preparació­n de toda una vida”, sostuvo Arroyo (16-2, 14 KO).

El púgil puertorriq­ueño subirá al ‘ring’ para retar a González (44-0, 38 KO), monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 112 libras, y quien es considerad­o en la actualidad como el mejor boxeador libra por libra del mundo.

“Estoy preparado para esta gran oportunida­d. No fue que me avisaron hace dos meses de la pelea. He estado en el boxeo toda mi vida. Estoy motivado y voy por la victoria. Me he preparado fuerte, sé que puedo lograrlo, y también que al final de la noche los fanáticos estarán contentos”, destacó el fajardeño Arroyo.

Arroyo, asimismo, reconoció las cualidades de González, quien arriesgará por cuarta ocasión el cinturón que conquistó en septiembre de 2014. “González es un gran campeón y haré todo lo posible por ganar el título. Estoy en el boxeo para enfrentar a los mejores y tener la oportunida­d de pelear contra el mejor del mundo me motiva más. Al final del día el mejor hombre ganará”, sostuvo Arroyo.

“González es tremendo pelador. Merece lo que tiene y lo respeto, pero el 23 de abril subiré al ring y no tendré eso en la cabeza. Mi mente está en ganar la pelea”, continuó el exolímpico.

En su primera pelea titular, Arroyo perdió por decisión dividida ante el tailandés Amnat Ruenroeng el 10 de septiembre de 2014.

“No patrocino los comentario­s de ninguno y menos cuando uno (DiBella) dijo unas palabras fuertes contra un atleta. No es la manera de expresarse hacia una figura” LUIS ESPADA Entrenador y manejador de José Pedraza “DiBella lleva años haciendo lo mismo. Mi principal preocupaci­ón es velar por los mejores intereses del mío (Verdejo) y seguir trabajando para que mejore” RICKY MÁRQUEZ Manejador y entrenador de Félix Verdejo

 ??  ??
 ??  ?? Félix Verdejo tuvo un combate incómodo ante José Luis “La Boa” Rodríguez.
Félix Verdejo tuvo un combate incómodo ante José Luis “La Boa” Rodríguez.
 ??  ?? José Pedraza defendió con éxito su campeonato de las 130 libras de la FIB.
José Pedraza defendió con éxito su campeonato de las 130 libras de la FIB.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico