El Nuevo Día

“Me pregunto, ¿PROMESA, para quién? ¡Esta medida no contiene ni una provisión para nuestro desarrollo económico!”

- José L. Bolívar Fresneda Presidente Asociación de Industrial­es

José L. Bolívar Presidente de la Asociación de Industrial­es

¡Cierto es! Para muchas generacion­es, los números nueve, tres y seis (936) tienen un significad­o muy particular. Nos recuerda al incentivo otorgado a la manufactur­a documentad­o en la Sección 936 del Código de Rentas Internas.

Hoy en día, es probable que el número que nos atañe sea el cuatro, nueve, cero y cero: número de la medida que presentó la Cámara de Representa­ntes detallando la ampliament­e discutida Junta de Control Fiscal. En vías de achicar el nombre tan extenso y complicado, también se conoce por sus siglas: PROMESA.

Me pregunto, ¿PROMESA, para quién? ¡Esta medida no contiene ni una provisión para nuestro desarrollo económico!

Según PROMESA, la Junta aprobará (o desaprobar­á) el presupuest­o. Podrá exigir informes e informació­n financiera como: minutas de la junta de directores, correspond­encia, memorandos y archivos electrónic­os, entre otros.

Cierto es que el presupuest­o del Gobierno puede achicarse sin afectar los servicios básicos. Sin embargo, el excedente no va encaminado a mejorar nuestra competitiv­idad; va a pagar el servicio de la deuda.

Si el Congreso no aprueba los incentivos industrial­es que les solicita la Coalición como parte de PROMESA, sabremos que se aprobó para cumplir con las promesas a los bonistas y no a las concebidas para el bienestar de Puerto Rico.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico