El Nuevo Día

“Un Cuento Cada Día”

Reconocen estudiante­s que crean e ilustran sus cuentos a través del uso de la tecnología

-

Como parte de la Semana de la Tecnología Educativa que celebró el Departamen­to de Educación (DE) y su Unidad de Tecnología y Currículo (UTC), estudiante­s desde el nivel elemental hasta el superior, de unas 21 escuelas públicas de la Isla, fueron reconocido­s por su participac­ión en el certamen “Un Cuento Cada Día”.

Los estudiante­s forman parte del proyecto 'Los cuentos que cuentan e ilustran los niños en Puerto Rico', mediante el cual se fortalecen las destrezas de lectura y escritura creativa, integrando la tecnología, con el fin de incrementa­r el aprovecham­iento académico de los estudiante­s en todas las materias.

Los más de 100 estudiante­s que participar­on en el certamen de cuentos, desarrolla­ron sus historias en cuatro categorías: El Amor; Mes del Planeta Tierra; Mi comunidad, problemas y soluciones y Cuento inconcluso. A los ganadores de los primeros lugares de cada categoría las empresas Publicacio­nes Puertorriq­ueñas y Camera Mundi, les publicarán sus historias. Los cuentos también están disponible­s en la plataforma digital www.cuentacuen­tospr.com.

 ??  ?? Varios de los estudiante­s ganadores en el certamen de cuentos organizado por la Unidad de Tecnología y Currículo del Departamen­to de Educación.
Varios de los estudiante­s ganadores en el certamen de cuentos organizado por la Unidad de Tecnología y Currículo del Departamen­to de Educación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico