El Nuevo Día

“ME SIENTO CÓMODO AQUÍ”

Luego de la pesadilla de la temporada pasada con los Caciques de Humacao, Jorge Otero no tuvo que esperar mucho para recibir otra oportunida­d de dirigir, esta vez con los Atenienses de Manatí

- Carlos Rosa Rosa crosa@elnuevodia.com Twitter: @crosarosa

Jorge Otero ya estaba programado a ver desde el ‘banco’ de su residencia las incidencia­s de esta temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Después del desastroso torneo pasado, Otero no creyó que levantaría el interés de alguna franquicia para asumir la dirección técnica en el 2016.

La sombra del 2-42 aún lo perseguía. Otero y los Caciques de Humacao registraro­n la peor marca en la historia del BSN al solo alcanzar dos triunfos en 44 compromiso­s. Pero una llamada surgió en medio del torneo y aquí está Otero de vuelta en la línea de juego con los Atenienses de Manatí. Confesó que fue algo inesperado.

“Pensé que me iba a tomar más tiempo regresar a la liga, porque lamentable­mente el boricua es de memoria corta y solo recordaría mi actuación del pasado año. Pensé que tomaría más tiempo, pero gracias a Dios surgió la oportunida­d”, dijo Otero.

A finales de marzo, Otero recibió una comunicaci­ón del apoderado Felo Rivera para que lo reemplazar­a en la dirección. Rivera venía de dirigir los últimos siete partidos de los Atenienses antes de nombrar a Otero.

Rivera, originalme­nte, ocupó el espacio de Paco Olmos, quien renunció con marca de 2-6. Rivera cubrió efectivame­nte el lugar de Olmos con 5-2, pero le entregó la dirección a Otero para seguir como apoderado.

“Tengo que admitir que esta es una oportunida­d especial de parte de Felo, sabiendo lo que había acontecido el pasado año. Tuvo en confianza en mí, porque él sabía que el material del pasado año era uno limitado en Humacao. Era un grupo joven y hubo muchos cambios de refuerzos. Estoy contento con esta oportunida­d”, dijo el Dirigente del Año del 2014 con los Vaqueros de Bayamón.

A su entrada a Manatí, Otero sentía la presión de ganar. Sabía que tenía que superar la racha negativa del 2015. No podía seguir arrastránd­ola. Y para él fue un alivio cuando arrancó con dos victorias al frente de los Atenienses. “Sabía que tenía que tener resultados inmediatos. Felo también venía de ganar cinco juegos en siete compromiso­s y tenía que seguir ese buen momento del equipo”, dijo.

“Y hasta ahora me ha ido bien. Este es un grupo que encaja bien en mi filosofía de juego a mitad de cancha. Es un grupo bien inteligent­e. Me siento cómodo aquí”, dijo Otero, quien acumula marca de marca de 5-5,

Manatí, con récord de 12-13, llegó a la acción de anoche en la sexta posición, empatado con Quebradill­as.

Los Atenienses contaron anteanoche en Arecibo en dos adiciones. El armador Joseph Soto quien recién concluyó su participac­ión en la Liga de México con los Soles de Mexicali

“Pensé que me iba a tomar más tiempo regresar a la liga, porque lamentable­mente el boricua es de memoria corta y solo recordaría mi actuación del pasado año” JORGE OTERO Dirigente de Manatí

con un subcampeon­ato, y del veterano Bimbo Carmona, quien llegó en cambio desde Guayama por Ricky Sánchez.

“Es un jugador que nos da más profundida­d en la posición uno. El pasado año jugó muy bien en la postempora­da”, indicó Otero sobre Soto.

 ??  ?? Jorge Otero y los Atenienses de Manatí llegaron a la acción de anoche empatados en la sexta posición con los Piratas de Quebradill­as.
Jorge Otero y los Atenienses de Manatí llegaron a la acción de anoche empatados en la sexta posición con los Piratas de Quebradill­as.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico