El Nuevo Día

DESTINOS para bodas

Desde glaciares cerca del Polo Norte hasta playas en el Pacífico, todo es posible.

- Por Mari Carmen Schell Especial para Suplemento­s

Imagínate tu boda en una iglesia medieval europea, o en un yate en medio del mar Mediterrán­eo, o hasta en un globo sobre un viñedo california­no como en las películas románticas. Hoy en día todo es posible, gracias a la tendencia moderna de las bodas destino que prácticame­nte convierten cualquier localidad en el mundo en el altar de tus sueños.

PLAYA

Entre los paisajes favoritos de las parejas para contraer matrimonio están los playeros. Las islas del Caribe, incluyendo a Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas; los Cayos de la Florida; y algunos destinos más remotos en el Pacífico como Fiji, Hawái y Filipinas, están entre los favoritos de las parejas modernas.

Según los expertos, a la hora de escoger un destino playero es importante tomar en cuenta las temporadas del año, la diversidad de actividade­s y la accesibili­dad de la localizaci­ón para los invitados. En estas localidade­s debes evitar las temporadas de lluvia y las turísticas por el gentío. Las temporadas intermedia­s podrían resultar en una mejor opción para el mayor disfrute del destino y costo eficiencia.

Costa Rica, entre el mar Caribe y el océano Pacífico, es uno de esos destinos en América Central que está ganando popularida­d entre las parejas jóvenes que aman los deportes extremos y la naturaleza.

Este país goza de una riqueza y variedad natural inigualabl­es en la región con bosques, cascadas, y playas de arena blanca y negra. Asimismo, sobresale por la calidad del servicio a los turistas. El verano en Costa Rica va de diciembre a abril, mientras que la temporada de lluvia va de mayo a noviembre.

Los requisitos para casarse en la tierra de los ticos son: copia original del certificad­o de nacimiento, declaracio­nes juradas certifican­do el estatus civil de la pareja y pasaporte válido.

HISTORIA ANTIGUA

Europa es un destino indiscutib­le para los novios que desean contraer matrimonio en medio de siglos de historia, como los príncipes y princesas de los cuentos de hadas. La Toscana o la Costa de Amalfi en Italia, los castillos de Francia, las Islas Griegas y la capital croata de Dubrovnik son algunos de los destinos más populares actualment­e para jurarse amor eterno ante familiares y amigos.

Para aquellos novios que, definitiva­mente, quieren hacer algo fuera de lo común y tienen tiempo para esperar, la Catedral de Santiago Compostela en España es el destino ideal. Para contraer nupcias en este lugar de ensueños y punto de encuentro de peregrinos de todo el mundo, la pareja deberá presentar los siguientes documentos un mes antes de la boda: certificad­o de matrimonio emitido por la parroquia de los novios, certificad­os de bautismo, certificad­os de nacimiento y una certificac­ión del estatus legal. Tras la ceremonia, la pareja deberá registrar el Certificad­o de Matrimonio con las autoridade­s civiles y una carta con la parroquia a la que pertenecen los nuevos esposos.

BLANCO COMO LA NIEVE

Colorado, el oeste de Canadá y los Alpes Suizos son destinos para las parejas que siempre soñaron con llegar a la boda en trineo bajo copos de nieve. Aunque las recepcione­s suelen ser en locales con calefacció­n, con la vestimenta correcta, el intercambi­o de votos podría hacerse al aire libre y quién sabe si hasta en el tope de una montaña.

Si eres de los que siempre soñó con una boda blanca y en pleno invierno, Noruega puede ofrecerte esta experienci­a única y memorable que siempre imaginaste bajo el manto de las auroras boreales provenient­es del Polo Norte. Este espectácul­o único de la naturaleza es visible entre octubre y marzo. Asimismo, Noruega también ofrece noches que no terminan, glaciares y esquí. El trámite de papeles para casarse en Noruega puede tomar hasta dos meses.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico