El Nuevo Día

BOXEO “MI SUEÑO ES SER CAMPEÓN”

McWilliams Arroyo saldrá mañana a buscar su primer título mundial y a acabar con el invicto de Chocolatit­o González

-

La oportunida­d de unir su nombre a la larga lista de campeones mundiales puertorriq­ueños está al alcance de la mano de McWilliams Arroyo. Para ello, deberá superar al nicaragüen­se Román “Chocolatit­o” González, quien tiene otra idea en mente.

Arroyo intentará tener éxito donde 44 oponentes han fracasado: vencer a González, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), versión mosca (112 libras).

“He entrenado muy duro ya que es una oportunida­d que todo boxeador desea. Mi sueño es ser campeón, así que estaré listo la noche del sábado. Les aseguro que deben esperar una gran pelea”, sostuvo Arroyo ayer durante la conferenci­a de prensa final con los participan­tes del cartel que tendrá como escenario mañana The Forum en Inglewood, California.

Para el púgil boricua será su segundo turno en una pelea titular. En octubre de 2014, cayó por decisión dividida ante el tailandés Amnat Ruenroeng por la faja de la Federación Internacio­nal de Boxeo (FIB). Desde entonces, ha peleado solamente una vez. Derrotó por nocaut a Víctor Ruiz en abril de 2015.

González, por su parte, arriesgará por cuarta ocasión la corona que ganó en septiembre de 2014, cuando derrotó por nocaut al japonés Akira Yaegashi.

“Una vez más estoy en óptimas condicione­s. Espero que demos una buena pelea el sábado y que gane el mejor”, sostuvo el invicto peleador.

El pleito estelar de la velada estará a cargo por Gennady Golovkin (34-0, 31 KO) contra el estadounid­ense Dominic Wade (18-0, 12 KO). En juego estarán cuatro cetros mundiales.

Los participan­tes tienen una cita con la báscula hoy a las 4:00 p.m. El evento será transmitid­o mañana por HBO en vivo desde las 10:00 p.m. PURA TRÁMITE PARA GOLOVKIN. No es un secreto que el rival que Golovkin ambiciona es Saúl “Canelo’ Álvarez. Pero antes de mirar en la dirección del mexicano, Golovkin tiene que sacar del camino a Wade.

Golovkin ocupa el trono de la división mediana (160 libras) y un revés ante Wade descarrila­ría cualquier posibilida­d de un futuro enfrentami­ento con Álvarez. Sin embargo, el kazajo está determinad­o a mantener intacto su reinado en las 160 libras.

“Me siento emocionado. No quiero defraudar a mis fanáticos”, dijo Golovkin.

Golovkin, luego, esperará pacienteme­nte por el resultado del encuentro entre Álvarez y Amir Khan del 7 de mayo. El kazajo ansía que los promotores de los respectivo­s púgiles acuerden el mega combate. No obstante, la esquina de Golovkin prefiere mantener el ojo puesto en Wade.

“Estamos anticipand­o una pelea dura”, advirtió Abel Sánchez, entrenador de Golovkin.

Wade (18-0), por su parte, está apostando a que completará una sorpresa.

“No soy de las personas que habla mucho. Definitiva­mente, estoy listo. Será una pelea, será una guerra”, se limitó a decir el estadounid­ense de cara a su primera pelea con implicacio­nes de título mundial.

“He entrenado muy duro ya que es una oportunida­d que todo boxeador desea. Les aseguro que deben esperar una gran pelea” MCWILLIAMS ARROYO Boxeador

 ??  ?? Los protagonis­tas del cartel de mañana en Los Ángeles posan luego de la rueda de prensa.
Los protagonis­tas del cartel de mañana en Los Ángeles posan luego de la rueda de prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico