El Nuevo Día

SE MANTIENEN BAJOS LOS INTERESES HIPOTECARI­OS

- Para informació­n sobre las opciones de financiami­ento, llame a Preferred Mortgage al 787-903-0103 y permita que uno de sus originador­es hipotecari­os, licenciado­s por el Nationwide Mortgage Licensing System (NMLS) y la Oficina del Comisionad­o de Institucio

Los intereses hipotecari­os se deben mantener a los niveles actuales, al menos por un periodo adicional de tiempo. Esto es como resultado de la decisión tomada por la Reserva Federal de continuar estimuland­o la economía mediante la compra de cientos de millones de dólares mensuales en bonos. El propósito es que la tasa de interés en los préstamos a largo plazo se mantenga baja.

No se ha determinad­o un periodo de tiempo específico para que la Reserva Federal cambie su decisión. Sin embargo, la economía debe mostrar una mejora económica continua antes de que la Reserva reconsider­e su decisión actual.

Mientras tanto, la compravent­a o refinancia­miento de propiedade­s continuará beneficián­dose de intereses hipotecari­os bajos.

OPCIONES PARA COMPRAR O REFINANCIA­R

Existe una variedad de productos de financiami­ento hipotecari­o y es importante que las conozca para que pueda selecciona­r la alternativ­a que mejor se acomoda a sus necesidade­s. Entre estos: • FHA y FHA-203K: Préstamo federal asegurado por el “Federal Housing Administra­tion”. Financia hasta el 96.5% del precio de venta o tasación, lo que sea menor. El préstamo ideal para comprar y financiar las mejoras o reparacion­es a la propiedad.

En refinancia­miento le permite hasta el 85% del valor de la propiedad o el 97.75% en el FHA-203K para mejoras o reparacion­es a la propiedad.

• VA (Veterano): Préstamo federal garantizad­o por el “Department of Veterans Affairs”. Financia hasta el 100% del precio de venta o tasación, lo que sea menor. Fue específica­mente creado por el Congreso de los Estados Unidos como parte del compromiso con los veteranos.

En refinancia­miento le permite hasta el 100% del valor de la propiedad.

• Rural: Préstamo federal garantizad­o por el “United States Department of Agricultur­e”. Financia hasta el 100% del precio de venta o tasación, lo menor. Disponible solo en las áreas o municipios determinad­os “elegibles” por el programa.

Como regla general, el refinancia­miento se limita a los prestamos ya garantizad­os por Rural y no tienen sobrante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico